Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Orden de sesiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    4

    Orden de sesiones

    Hola!
    Normalmente suelo salir a hacer una tirada larga los domingos (para respetar la tradición runner ) y el lunes descanso. Luego me quedan martes y miércoles para hacer dos sesiones: un día series y otro sesión suave de recuperación.
    ¿Pero en qué orden es mejor hacerlas?
    1. Martes suave para recuperar del domingo, y miércoles series, pero a las que no llego tan fresco por haber salido el día anterior.
    2. Martes series y el miércoles recupero, pero entonces no he recuperado del domingo directamente, sino que recupero ya de las dos sesiones.
    Yo vengo haciendo la opción 2, y me va bien, ero me gustaría saber vuestra opinión, por si la otra me va a venir mejor.
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
    Edad
    39
    Mensajes
    579
    no sé cuánta distancia e intensidad será la tirada larga, pero si es como la mayoría yo creo que para el martes has recuperado bien. Además la prioridad es estar los más fresco posible para la calidad (series o lo que sea).

    Yo la tirada larga (26km de fácil a muy fuerte pasando por normal y rápido) hago el viernes y el finde no corro, se hacen otras cosillas o no con el plan semanal ya cumplido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    48
    Mensajes
    2.311
    Cita Originalmente escrito por enrihhe Ver Mensaje
    Hola!
    Normalmente suelo salir a hacer una tirada larga los domingos (para respetar la tradición runner ) y el lunes descanso. Luego me quedan martes y miércoles para hacer dos sesiones: un día series y otro sesión suave de recuperación.
    ¿Pero en qué orden es mejor hacerlas?
    1. Martes suave para recuperar del domingo, y miércoles series, pero a las que no llego tan fresco por haber salido el día anterior.
    2. Martes series y el miércoles recupero, pero entonces no he recuperado del domingo directamente, sino que recupero ya de las dos sesiones.
    Yo vengo haciendo la opción 2, y me va bien, ero me gustaría saber vuestra opinión, por si la otra me va a venir mejor.
    Gracias!
    Hola,

    De acuerdo con melenas, las sesiones de recuperación se hacen después de un día duro, no tiene sentido hacer una recuperación después de un descanso a no ser que vengas de una paliza descomunal, así que por supuesto, plan 2.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Temas Similares

  1. Sesiones de gimnasio en fondo.
    Por Vic400 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-01-2013, 11:51
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-03-2012, 02:19
  3. Un poco de orden!
    Por CheVCF en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08-09-2010, 17:42
  4. sesiones de entrenamiento
    Por isbert83 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-03-2009, 18:43
  5. Cross de Quintanar de la Orden
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-11-2007, 15:56