Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Orden de sesiones

Orden de sesiones

Hola!
    Normalmente suelo salir a hacer una tirada larga los domingos (para respetar la tradición runner ) y el lunes descanso. Luego me quedan martes y miércoles para hacer dos sesiones: un día series y otro sesión suave de recuperación.
    ¿Pero en qué orden es mejor hacerlas?
    1. Martes suave para recuperar del domingo, y miércoles series, pero a las que no llego tan fresco por haber salido el día anterior.
    2. Martes series y el miércoles recupero, pero entonces no he recuperado del domingo directamente, sino que recupero ya de las dos sesiones.
    Yo vengo haciendo la opción 2, y me va bien, ero me gustaría saber vuestra opinión, por si la otra me va a venir mejor.
    Gracias!

no sé cuánta distancia e intensidad será la tirada larga, pero si es como la mayoría yo creo que para el martes has recuperado bien. Además la prioridad es estar los más fresco posible para la calidad (series o lo que sea).

Yo la tirada larga (26km de fácil a muy fuerte pasando por normal y rápido) hago el viernes y el finde no corro, se hacen otras cosillas o no con el plan semanal ya cumplido.

Cita Originalmente escrito por enrihhe Ver Mensaje
    Hola!
    Normalmente suelo salir a hacer una tirada larga los domingos (para respetar la tradición runner ) y el lunes descanso. Luego me quedan martes y miércoles para hacer dos sesiones: un día series y otro sesión suave de recuperación.
    ¿Pero en qué orden es mejor hacerlas?
    1. Martes suave para recuperar del domingo, y miércoles series, pero a las que no llego tan fresco por haber salido el día anterior.
    2. Martes series y el miércoles recupero, pero entonces no he recuperado del domingo directamente, sino que recupero ya de las dos sesiones.
    Yo vengo haciendo la opción 2, y me va bien, ero me gustaría saber vuestra opinión, por si la otra me va a venir mejor.
    Gracias!
    Hola,

De acuerdo con melenas, las sesiones de recuperación se hacen después de un día duro, no tiene sentido hacer una recuperación después de un descanso a no ser que vengas de una paliza descomunal, así que por supuesto, plan 2.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still