Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

saber la velocidad de la series mientras corréis

saber la velocidad de la series mientras corréis

hola a tod@s, empezaré hacer las series por primera vez y ya se las velocidades, repeticiones, descansos, pero lo que no he encontrado en ningún sitio es como lo hacéis para hacer el tiempo que se os marca, si una es de 5:20 mientras haces la serie como sabes que vas a esa media y no vas mas rápido o mas lento? porque si esta es de 1000m la de 2000m es 5:35 a mi es que me da la impresion que haré las de 1000 y las 2000 a la misma velocidad jejej y claro que esto me refiero para novatos que no tienen relojes con gps y esas cosas muuuuuyyyy caras

Tienes que saber a qué ritmo vas, y eso lo sabes con un GPS o un podómetro (tipo foot pod de Suunto). Si el recorrido tiene marcadas distancias parciales, o las conoces, puedes saber tu ritmo con un cronómetro simplemente (si recorres 100 m en 30 s vas a 5'/km, por ejemplo).
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola!
    Yo por lo menos, antes de comprarme el GPS, solía ir con el coche a calcular la distancia en sitios relativamente tranquilos para hacer las series. Si tienes bici con cuenta Km pués también es una opción. Después simplemente es cronometrarte con el reloj jeje Lo de el ritmo que llevas mientras haces las series es difícil (por no decir imposbile) sin GPS, a no ser que tengas un amigo que vaya al lado tuyo con la bici diciendote la velocidad (en km/h), y en ese caso tendrías que pasar los Km/h a min/km para aclararte (10km/h por ejemplo, son 6min/km). Jode que chapa te he metido jaja
    Pues nada, que lo más fácil para saber lo que quieres es un reloj GPS, si no marcarte las distancias y a ojo. Yo tengo el Garmin 210 y está muy bién para series. Un saludo!
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

yo me refería lo que comenta Didark, que si hay algún truco para saberlo o incluso alguna app que te lo diga que ya lo mirare bien porque alguna abra, lo del gps ya me lo imaginaba pero claro siendo novato novato no me voy a gastar 200 eu para un gps

Te recomendaría hacer las series en una pista, así sabes las distancias y simplemente con mirar el cronometro sabrás a qué ritmo vas.
    Si no puedes ir a una pista, te puedes descargar el google earth que es gratuito, y con él puedes medir con una gran exactitud la distancia que hay en un parque por ejemplo y así podrás tener referencias haciendo las series. (Busca en youtube: como acotar o medir los entrenamientos con google earth).
    Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Yo antes de tener el GPS, hacía como comenta foroatleta21, con GoogleEarth o con alguna web como esta, puedes medir la distancia, y marcar un par de parciales para saber si llevas buen ritmo. Y si tienes alguna pista cerca, pues lo tienes fácil.

Pues yo, a pesar de tener un garmin 110, no lo puedo utilizar para eso, ya que la velocidad instantanea me la muestra, como la media en cada km. si empiezo por ejemplo en el 6,200, hasta llegar al km 7, no voy a ver el dato real. Como a partir de 500m ya te marca un valor más alto(aunque seguía siendo irreal), me fiaba y apretaba más, para lograr la vel. buscada......el resultado, que me fundía y no podía terminar el entreno. Ahora que sé cómo da el valor de velocidad, hago las series a pulsaciones, y perfecto, mejorando y termino la última la más fuerte.

al final he encontrado una solucion bastante razonable dentro del coste 0 en gadgets, hay una aplicacción llamada bkool, que es un estilo endomondo con web y tal, la cuestión es que la aplicación te marca la velocidad que vas en min/km y es bastante fiable porque se mantiene un poco y si aceleras o bajas el ritmo se modifica al instante y me compré un brazalete para el movil lo pongo en la muñeca y ale ya puedo medir la velocidad de la series bueno era para que lo pudieras saber y si alguien lo quiere probar

por cierto, gracias a todos por vuestros consejos!!!