Atletismo
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necesito bajar mis tiempos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    2

    necesito bajar mis tiempos

    Hola, emm bueno soy nuevo en este foro.
    Me gustaria recibir concejos para poder mejorar mis tiempos en running , mido 181 cm y peso 88 kgs y tengo 20 años, generalmente salgo a correr unos 8 kms diarios de lunes a sabado en un tiempo app de 39 a 40 min, el problema es que necesito hacer los primeros 2.5 kms en 9 min , pero estoy haciendo los primeros 2 kms en 9 minutos con 30 segundos ( esos 2 kms los hago a tope ) los otros kms siguientes los hago a una media de 5 min/km. me gustaria saber que hacer para poder mejorar mis tiempos, gracias.

  2. #2
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    Banyeres De Mariola
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    179
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    Quemasuelas
    Entrenar la velocidad con series, fartleks, etc.. Sobretodo darle mucho a las series cortas.
    Objetivos de lo que queda de 2013:

    -Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

    -Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

    -Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

    -Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

    -Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

    - Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    50
    Cita Originalmente escrito por sauco Ver Mensaje
    Hola, emm bueno soy nuevo en este foro.
    Me gustaria recibir concejos para poder mejorar mis tiempos en running , mido 181 cm y peso 88 kgs y tengo 20 años, generalmente salgo a correr unos 8 kms diarios de lunes a sabado en un tiempo app de 39 a 40 min, el problema es que necesito hacer los primeros 2.5 kms en 9 min , pero estoy haciendo los primeros 2 kms en 9 minutos con 30 segundos ( esos 2 kms los hago a tope ) los otros kms siguientes los hago a una media de 5 min/km. me gustaria saber que hacer para poder mejorar mis tiempos, gracias.
    No se si lo entiendo bién. Estas diciendo que los primeros 2km a tope los haces a 4:45 min/km y los 6 siguientes teniendo en cuenta el cansancio acumulado a 5:00. No me parece una diferencia muy significativa.
    En cualquier caso creo que deberias revisar tu sistema de entrenamiento. No es bueno que todos los entrenos los realices al máximo, debes introducir variedad teniendo en cuenta que los rodajes lentos también son importantes. Intenta planificarte con un plan de entreno.
    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    2
    Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    No se si lo entiendo bién. Estas diciendo que los primeros 2km a tope los haces a 4:45 min/km y los 6 siguientes teniendo en cuenta el cansancio acumulado a 5:00. No me parece una diferencia muy significativa.
    En cualquier caso creo que deberias revisar tu sistema de entrenamiento. No es bueno que todos los entrenos los realices al máximo, debes introducir variedad teniendo en cuenta que los rodajes lentos también son importantes. Intenta planificarte con un plan de entreno.
    Saludos!
    corrijo lo de los tiempos , hoy sali a trotar e hice los 2 primeros km en 8 minutos y 36 segundos , pero llego a los 2.5 en 10minutos con 50 seg. necesito los 2.5 en 9 min , a lo mas en 9 min 30 segundos.



    Hoy corri 5 kms los primeros 2.5 km a tope ( 10 min con 50 seg ) y los otros 2.5 los hice con series de aceleracion de 1 min a 14.3 km/h x 2 min de recuperacion a 11 km/h .... no se si seguir haciendo lo mismo o seguir trotando mas km para poder bajar mas peso y estar mas ligero al momento de trotar los 2.5 ??

  5. #5
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    Jul 2012
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    50
    Yo que tu me miraria un plan de entreno. Los tienes en esta misma página. Eso de estar probandote constantemente no te va a ayudar y puede que te desanime.
    Tienes que tener en cuenta que tienes un trabajo duro por delante, ya que pasar de 4:20 a 3:36 no lo vas a conseguir de la noche a la mañana.

  6. #6
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    579
    si el objetivo es correr 2500m en 9min no es el plan adecuado lo que haces, mira y hazte una idea, o directamente sigue uno:

    Planes de entrenamiento de 2000 metros - Foroatletismo.com

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