Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pulsaciones, recuperación, Carles Castillejo...

Pulsaciones, recuperación, Carles Castillejo...

Hola a tod@s!!

Bueno, como muchas otras personas, yo también tuve una época en la que estaba bastante obsesionado con el tema de las pulsaciones, que si me estaba pasando, que si me va a explotar la patata... hasta que me pasé a entrenar por sensaciones sin mirar el reloj (solo al final) y la verdad que psicologicamente te quitas un gran peso de encima.

Acabo de ver en el twitter de Carles Castillejo que en su última carrera de 10.000 saco una media de 190 pulsaciones, y en otra carrera (una MM) una media de 186. Y eso con 34años que tiene el colega! Asique la fórmula de 220-edad supongo que queda finiquitada de una vez por todas

Bueno y después de esta pequeña gran chapa, tengo una pregunta que la hago por simple curiosidad. Después de un entrenamiento, ¿cuanto tarda el pulso en volver a su estado normal? osea a las pulsaciones que tienes en reposo o a la que tienes cuando estás tirado en el sofa. He leido en algún sitio que la recuperación suele tardar entre 24 y 48 horas, pero la verdad que me parece mucho.

Un saludo!!
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

Pues depende de la patata que tengas jejejeje.
    Yo en mi caso te puedo decir que estando en el momento optimo de forma, despues de hacer un entrenamiento de calidad puedo tardar unas 5-6 horas en tener mas o menos las que tengo en reposo, unas 42-44.
    En rodajes te puedo decir que en lo que llego a casa, me doy una ducha y me siento y ya estoy en esas pulsaciones.
    Yo lo noto mucho cuando acumulo muchos km y luego preparo ya el 1500, la base que tengas es la que te ayudara a recuperar antes.

Exactamente, cuanto más tengamos entrenada nuestra "capacidad" aerobica antes recuperamos.
    Cuanto mejor estamos entrenado la recuperación se hace más eficiente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por Didark Ver Mensaje
    Hola a tod@s!!

Bueno, como muchas otras personas, yo también tuve una época en la que estaba bastante obsesionado con el tema de las pulsaciones, que si me estaba pasando, que si me va a explotar la patata... hasta que me pasé a entrenar por sensaciones sin mirar el reloj (solo al final) y la verdad que psicologicamente te quitas un gran peso de encima.

Acabo de ver en el twitter de Carles Castillejo que en su última carrera de 10.000 saco una media de 190 pulsaciones, y en otra carrera (una MM) una media de 186. Y eso con 34años que tiene el colega! Asique la fórmula de 220-edad supongo que queda finiquitada de una vez por todas

Bueno y después de esta pequeña gran chapa, tengo una pregunta que la hago por simple curiosidad. Después de un entrenamiento, ¿cuanto tarda el pulso en volver a su estado normal? osea a las pulsaciones que tienes en reposo o a la que tienes cuando estás tirado en el sofa. He leido en algún sitio que la recuperación suele tardar entre 24 y 48 horas, pero la verdad que me parece mucho.

Un saludo!!
    Creo que se debe diferenciar a qué tipo de recuperación nos referimos, se puede recuperar el pulso de reposo en pocas horas, dependiendo de nuestro nivel claro está y no estar recuperado físicamente para un entreno igualmente intenso, por tanto esto tiene muchos matices.

No es lo mismo la recuperación que se necesita después de un rodaje extensivo que el que se necesita después de un entreno intenso a base de repeticiones o intervalos.

Es por eso, dependiendo de lo importante del entreno, es necesario un tiempo de recuperación, se suele recomendar para entrenos intensos un plazo de 48 horas para asegurar dicha recuperación.

Quizás es lo se suele leer por ahí, pero como digo, dependiendo de qué tipo de entrenamiento, me refiero por la intensidad, volumen, lleva consigo un plazo de descanso útil, por que a veces un plazo mayor nó nos vale.

Luego hay que ver a qué tipo de recuperación nos referimos, entrenos, competición, pulso...
    Úlima edición por josemanu fecha: 09-04-2013 a las 17:34
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas gracias por las respuestas!! Ya me habeis aclarado unas cuantas cosas Ahora solo toca ponerlas en práctica jeje Un saludo!
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html