Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mi Primer Triathlon! plan de entrenamiento

Mi Primer Triathlon! plan de entrenamiento

Hola, abro este tema ya que supongo que no soy el único que pretende hacer su primer triathlon, me haría mucha ilusión poder terminar uno, y me haría sentirme mejor en muchos aspectos.
    He de decir que hasta dentro de un año no participare en ninguno, ya que la mayoría se celebran en estos próximos meses y necesito entrenarme, así que a ver si se puede para el año que viene, o el siguiente.
    Tengo 20 años, una bici BH de montaña de hace unos cuantos años y unas cutre-zapatillas que usaba en gimnasia. (el material, bici, zapatillas, pulsometro etc no es tan barato para alguien que no trabaja)

NECESITO: un plan de entrenamiento (sin entrenador, no me da el presupuesto)
    -Que me recomendéis unas zapatillas (asfalto, precio asequible)
    -Pulsometro (lo mismo, precio asequible)

pero sobre todo necesito el plan de entrenamiento, y algún consejo sobre nutrición.

espero vuestra ayuda, un saludo
    Úlima edición por Serg fecha: 09-04-2013 a las 18:54 Razón: error en el texto

yo no te puedo dar el plan porque no soy entrenador, pero si andas mal de pasta el pulsometro es totalmente prescindible...

Yo hago x segundo año triatlón, y ni tengo ni quiero ni echo en falta un pulsometro...

aparte, si te apetece probar este año mirate la distancia súper sprint (si eres de madrid) del wild wolf porque para probar esta bien y no hace falta mucho entrenamiento...

Cita Originalmente escrito por Alexander Ef Ver Mensaje
    yo no te puedo dar el plan porque no soy entrenador, pero si andas mal de pasta el pulsometro es totalmente prescindible...

Yo hago x segundo año triatlón, y ni tengo ni quiero ni echo en falta un pulsometro...

aparte, si te apetece probar este año mirate la distancia súper sprint (si eres de madrid) del wild wolf porque para probar esta bien y no hace falta mucho entrenamiento...
    Gracias por responder Alexander, no no soy de Madrid pero también hay uno en Donosti que me pilla mas cerca, podría probar a ver que sale, el problema es que no tengo bici de carretera, aunque no se si se podrá usar una de montaña de las de toda la vida.

Yo debo decir que tambien estoy preparando mi primer triatlon.

En cuanto a zapatillas, pues te podría recomendar unas K-Swiss Blade Light Run, pero lo ideal sería que las probases primero.

A mi el pulsometro si me gusta y lo veo como una gran inversión. Aunque eso si, yo lo utilizo no como guía a la que seguir al pie de la letra sino más bien para analizar los entrenamientos una vez realizados.
    Adidas Boost Energy

hola, bueno deberias de dar mas datos para realizar un entrenamiento de triatlon, por ejemplo cual es tu disciplina mas debil ( suele ser nadar) que distancia quieres prepararte, dias que puedes entrenar,,,etc.
    ZAPATILLAS: relacion calidad precio, JOMA
    PULSOMETRO: uno basico vas sobrado, te marcara en la frecuencia cardica que entrenas y el tiempo,,,,por ejemplo SIGMA, unos 30€
    saludos