Atletismo
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Prueba de esfuerzo, puedo correr la maratón?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    54

    Prueba de esfuerzo, puedo correr la maratón?

    Hola a tod@s, hace aproximadamente dos meses me realicé una prueba de esfuerzo a través de mi compañía médica. La verdad que me pilló de sorpresa algunas cosas. La primera que la tuve que hacer en bicicleta y la segunda lo pronto que tuve que parar. En definitiva, creo que era una simple revisión general y no sé si me puede permitir a día de hoy saber si puedo correr o no la maratón. Os dejo los datos, (42 años, 76 kgrs.) No sé que pensáis vosotros. Aquí os dejo los datos por si me podéis ayudar a entenderlos y daros las gracias por adelantado:

    Cicloergómetro Ergoline
    RDTO.TEORICO 217,00
    T.A. REPOSO 110/70 T.A. MIN 3 140 80 T.A. MIN 5 120 80
    La prueba aeróbica indirecta permite valorar la respuesta cardiovascular al esfuerzo y valorar el rendimiento de la persona en relación a su edad, peso y sexo.
    T.A. Reposo: Tensión arterial en resposo
    RDTO. EXTRAPOLADO 250,00
    VO2 max ml min 3050,00
    VO2 max ml kg min 39,35
    VALOR EN % 115,21
    T.A. Pico: Tensión arterial al final de la prueba
    T.A. Min 3: Tensión arterial tras 3 min de recuperación
    T.A. Min 6: Tensión arterial tras 6 min de recuperación
    Rdto.Teórico: Rendimiento previsible al que puede llegar
    Rdto.Extrapolado: Rendimiento extrapolado a una frecuencia cardiaca determinada
    VO2 max ml min: Consumo de oxígeno en el rendimiento extrapolado
    VO2 max ml kg min: VO2 max ml min en relación al peso
    RECOMENDACIONES
    De las pruebas realizadas NO se desprende contraindicación para la práctica deportiva
    1) VALORACIÓN CLÍNICA: tras la valoración realizada pertenece a Grupo A1: <45 años, sano, sin antecedentes
    cardiovasculares para el ejercicio según la clasificación de la AHA & ACSM.
    No existe contraindicación en la actualidad para la realización de actividad física.

    Cicloergómetro Ergoline realizada sobre que alcanza una frecuencia cardiaca máxima de 162 lpm, representando un 91,011236 % sobre la Frecuencia Máxima Teórica del sujeto. Asintomática cardiovascular, Se detiene la prueba por Alcanzó criterios de Valoración. Obtiene un rendimiento pico de 225 w, que supone un rendimiento extrapolado a 170 de 250 w, con un consumo de oxígeno de 3050 ml/min y 39,3548387 ml/kg/min. Prueba de esfuerzo submáxima alcanzando 162 lat/min (91,1 % de su frecuencia cardiaca máxima teórica).

    Tiempo total de prueba 10 minutos. Parada de prueba por alcanzar criterios de PWC-170.
    Respuesta eléctrica: negativa para cambios isquémicos. No arritmias.
    Respuesta hemodinámica adecuada al ejercicio
    Respuesta clínica: asintomática cardiovascular. Recuperación normal con tendencia a la hipotensión.
    El consumo de oxígeno es bueno.
    Capacidad funcional: su rendimiento extrapolado a 162 lpm es un 15 % superior al teórico esperado para sus características.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por travis Ver Mensaje
    Hola a tod@s, hace aproximadamente dos meses me realicé una prueba de esfuerzo a través de mi compañía médica. La verdad que me pilló de sorpresa algunas cosas. La primera que la tuve que hacer en bicicleta y la segunda lo pronto que tuve que parar. En definitiva, creo que era una simple revisión general y no sé si me puede permitir a día de hoy saber si puedo correr o no la maratón. Os dejo los datos, (42 años, 76 kgrs.) No sé que pensáis vosotros. Aquí os dejo los datos por si me podéis ayudar a entenderlos y daros las gracias por adelantado:

    Cicloergómetro Ergoline
    RDTO.TEORICO 217,00
    T.A. REPOSO 110/70 T.A. MIN 3 140 80 T.A. MIN 5 120 80
    La prueba aeróbica indirecta permite valorar la respuesta cardiovascular al esfuerzo y valorar el rendimiento de la persona en relación a su edad, peso y sexo.
    T.A. Reposo: Tensión arterial en resposo
    RDTO. EXTRAPOLADO 250,00
    VO2 max ml min 3050,00
    VO2 max ml kg min 39,35
    VALOR EN % 115,21
    T.A. Pico: Tensión arterial al final de la prueba
    T.A. Min 3: Tensión arterial tras 3 min de recuperación
    T.A. Min 6: Tensión arterial tras 6 min de recuperación
    Rdto.Teórico: Rendimiento previsible al que puede llegar
    Rdto.Extrapolado: Rendimiento extrapolado a una frecuencia cardiaca determinada
    VO2 max ml min: Consumo de oxígeno en el rendimiento extrapolado
    VO2 max ml kg min: VO2 max ml min en relación al peso
    RECOMENDACIONES
    De las pruebas realizadas NO se desprende contraindicación para la práctica deportiva
    1) VALORACIÓN CLÍNICA: tras la valoración realizada pertenece a Grupo A1: <45 años, sano, sin antecedentes
    cardiovasculares para el ejercicio según la clasificación de la AHA & ACSM.
    No existe contraindicación en la actualidad para la realización de actividad física.

    Cicloergómetro Ergoline realizada sobre que alcanza una frecuencia cardiaca máxima de 162 lpm, representando un 91,011236 % sobre la Frecuencia Máxima Teórica del sujeto. Asintomática cardiovascular, Se detiene la prueba por Alcanzó criterios de Valoración. Obtiene un rendimiento pico de 225 w, que supone un rendimiento extrapolado a 170 de 250 w, con un consumo de oxígeno de 3050 ml/min y 39,3548387 ml/kg/min. Prueba de esfuerzo submáxima alcanzando 162 lat/min (91,1 % de su frecuencia cardiaca máxima teórica).

    Tiempo total de prueba 10 minutos. Parada de prueba por alcanzar criterios de PWC-170.
    Respuesta eléctrica: negativa para cambios isquémicos. No arritmias.
    Respuesta hemodinámica adecuada al ejercicio
    Respuesta clínica: asintomática cardiovascular. Recuperación normal con tendencia a la hipotensión.
    El consumo de oxígeno es bueno.
    Capacidad funcional: su rendimiento extrapolado a 162 lpm es un 15 % superior al teórico esperado para sus características.
    En esta prueba el medico ha querido ver tu respuesta cardiovascular en el ejercicio, esta ha sido una prueba sub-máxima en la que ha extrapolado los datos obtenidos a una teórica frecuencia máxima, aplicando la famosa formula 220-edad, a nivel referencial es la que se suele utilizar, aunque a nivel individual induce a errores.

    En el informe no hace ninguna mención sobre la no recomendación de la practica deportiva, así que como poder correrla, puedes, lo difícil es prepararla .
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-04-2013 a las 18:54
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    66
    Mira, hay que ser un gladiador para correrla , cosa que yo todavia no la corri.
    Necesitas mucha preparacion y ademas tenes que tener buenas marcas de las sub 42km.
    Tener buena tecnica y la idea es correrla en un buen tiempo y no hacerla en 4.3 ,5 o 6hs que quedas muy dolorido , aparte para nosotros los amateur el cuerpo luego de una 42 km quedas muy resentido.

    Es la mayor prueba del atletismo necesitas prepararla muy bien mas si no la corrimos.

    Si ese es tu objetivo preparate para unas buenas 21, luego alguna de 30 todo eso en un año, despues tendras tiempo para preparate a la 42 km. Eso es lo que estoy haciendo , recien el año que viene la correre por ej la de bs as.

    abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

    3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

    SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

    Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

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