Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Entrenamiento entre media maratón y 10 Km?

¿Entrenamiento entre media maratón y 10 Km?

Hola a todos,

En primer lugar me presento, aunque sea ya partícipe de la sección "Zapatillas" nunca he escrito en esta sección nada. Soy un principiante en esto del running y me tiene bastante enganchado, empecé en noviembre del año pasado con el objetivo de prepararme la media maratón de málaga e hice una marca de 1h44'.

El tema es que por casualidad han anunciado la 1ª carrera popular de 10 Km en mi pueblo 3 semanas justo después.

Para prepararme la media cogí uno de los planes de foroatletismo. Sin embargo, no sé como entrenar para los 10K con tan poco tiempo entre medio.

El margen era de tres semanas, la 1ª semana ya ha pasado y he descansado del running para recuperar unas molestias del tibial posterior. ¿Qué me recomiendan que haga estas dos semanas que faltan?

Un saludo y muchas gracias a todos.

Equipo
    Correcaminos
    Buenas, yo no soy el más indicado, pero poco puedes hacer.
    Una semana que has descansado y la última que debe ser suave, sólo te queda una, no creo que pueda hacer mucho.
    En todo caso un 10000 has de hacerlo a tope, el ritmo debe ser superior al de MM, entrena más velocidad y fuerza que resistencia... y suerte!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Hola,

El entrenamiento ya lo tienes hecho, a falta de dos semanas para una prueba uno no puede plantearse entrenar nada.

Lo que importa a estas alturas es no perder nada de lo que tienes, afinar un poco y si te importa la carrera, llegar descansado.