Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

libro sobre Running (para mejorar mis entrenos)

libro sobre Running (para mejorar mis entrenos)

Buenas a todos!

Soy de los que les gusta leerse un libro dedicado al tema al que se acaba de enganchar (en mi caso el running). He estado consultando por ahí, y he visto dos títulos económicos y que parecen bastante interesantes para los que se inician en esto:

- No pienses, corre (Chema Martínez)
    - El manual del buen corredor (Javier Serrano)

Alguien que los haya leído me puede aconsejar cual de los dos es más completo y ameno para los niveles de iniciación e intermedio (o sea, para carreras populares).

¡Gracias a todos!
    Carlos

No sé nada de esos dos libros, así que poco te puedo comentar. No obstante, hablando de libros, yo voy a empezar el famoso bestseller de Christopher McDougall "Born to Run".
    Nunca me ha interesado el tema minimalista. Para ser sincero ni sabía que existía tal tema hasta hace unos 6 meses y al principio era muy escéptico. Pero tras experimentarlo me he convertido en un auténtico creyente. Según parece este libro es como la biblia del minimalismo y el barefooting, así que como buen creyente DEBO leerlo.

Si lo que buscas es un libro tecnico que hable sobre la teoria para planificar tus entrenamientos,comidas,rutinas...etc te recomiendo "Principios del autoentrenamiento.Manual del corredor" de Mariano Garcia-Verdugo.
    Viene todo bastante bien explicado y no paras de consultarlo,ahora no deja de ser eso un libro de consulta,nose si es lo que buscas...
    Tu dame merme que habiendo merme...

Hola, born to run, es mas una narración o novela que un libro para ( aprender ) a correr, esta bien como tal pero sacarás mas del de Garcia Verdugo ( que yo no he leido).

Gracias por las respuestas.

Estoy buscando un libro técnico de consulta que resulte ameno, y que sirva a nivel de iniciación e intermedio. De momento no he localizado el libro "Principios del autoentrenamiento.Manual del corredor", supongo que es de hace años.

Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

¡Saludos a todos!
    Carlos

Cita Originalmente escrito por Carlos Storm Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.

Estoy buscando un libro técnico de consulta que resulte ameno, y que sirva a nivel de iniciación e intermedio. De momento no he localizado el libro "Principios del autoentrenamiento.Manual del corredor", supongo que es de hace años.
    Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

¡Saludos a todos!
    Carlos
    Entonces creo que manual del corredor de Garcia-Verdugo se ajusta perfectamente a lo que buscas(viene muy bien para coger conceptos basicos)
    Yo me lo pedi no hace demasiado tiempo por internet aunque no recuerdo la pagina(creo que Era libreria deportiva o algo asi)

Hola!
    Acabo de leer justo esos dos libros, y aunque ambos me engancharon te recomiendo el de Javier Serrano; es muy entretenido y te vas a identificar mucho más con él que con un profesional como Chema Martinez.
    He encontrado tu mensaje porque yo también estoy buscando libros (especialmente ebooks...) sobre running. Probaré también a encontrar el de "Principios del autoentrenamiento.Manual del corredor". Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por Carlos Storm Ver Mensaje
    Buenas a todos!

Soy de los que les gusta leerse un libro dedicado al tema al que se acaba de enganchar (en mi caso el running). He estado consultando por ahí, y he visto dos títulos económicos y que parecen bastante interesantes para los que se inician en esto:

- No pienses, corre (Chema Martínez)
    - El manual del buen corredor (Javier Serrano)

Alguien que los haya leído me puede aconsejar cual de los dos es más completo y ameno para los niveles de iniciación e intermedio (o sea, para carreras populares).

¡Gracias a todos!
    Carlos

Coincido con Rubén, yo me he leído ambos y es más entretenido el de Javier Serrano (El Manual del buen corredor).

Un saludo,

Gracias por los consejos, por lo que vale me voy a coger el "Manual del buen corredor". Ya veré si ya me vale para satisfacer mis necesidades o más adelante necesito algo más técnico.

¡Saludos!

"Entrenamiento para corredores de fondo y mediofondo". David E. Martin, Peter N. Coe.
    Es el que yo te aconsejo.

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    "Entrenamiento para corredores de fondo y mediofondo". David E. Martin, Peter N. Coe.
    Es el que yo te aconsejo.
    Este no le conocia.
    Si has leido el de garcia-verdugo,es muy diferente de este? Es para si me interesaria comprar este tambien o seria mas de lo mismo

El de Garcia-Verdugo es mas entendible, mas practico. En el de E. Martin se profundiza mas, es mas para profesionales. De todos modos, te paso un hilo de este mismo foro donde se hacen interesantes comentarios de este libro:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...teresante.html

El de Garcia-Verdugo es mas entendible, mas practico. En el de E. Martin se profundiza mas, es mas para profesionales. De todos modos, te paso un hilo de este mismo foro donde se hacen interesantes comentarios de este libro:
    Gracias!
    Tiene buena pintar,le meteremos mano a ver si afianzo conceptos.

Gracias!
    Tiene buena pintar,le meteremos mano a ver si afianzo conceptos.