Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Porque correis, corremos?

¿Porque correis, corremos?

Hola a todos, me gustaria usar este tema para que cada uno exponiese el porque corre, que le aporta esto y que quiere conseguir con ello.

Bueno, pues yo empiezo jeje.
    Podria decir que corro porque me encanta y si me encanta pero siempre que sea para competir, lograr una marca... Tengo que decir que he sido casi profesional de esto pero por problemas de lesiones no pude dar lo que creo que tengo.
    Aportarme pues me aporta felicidad siempre y cuando consiga la meta que me proponga,sino pues me jode bastante sino lo consigo.
    Lo que quiero conseguir con esto es que aun teniendo mil problemas puedo ser el que fui y superarme si se puede, pero minimo llegar a donde lo deje. Aparte quiero conseguir algo importante para aquellos que siempre han creido en mi por encima de todo.
    Sinceramente si el atletismo no fuera competición creo que no lo haria

Es curioso cuan diferentes pueden ser tus motivaciones y las mías y sin embargo ambos practicamos el mismo deporte.

Yo:
    Corro porque me gusta, sobre todo correr en la naturaleza, me hace sentir bien.
    No me aporta nada especial que no me pueda aportar otro deporte. De hecho a lo largo de mi vida he practicado muchos deportes y quizá algún día deje lo de correr por otra cosa, nunca se sabe.
    No quiero conseguir nada especial ni tengo objetivos concretos.
    No me interesa especialmente competir, muchas veces ni siquiera conmigo mismo cuando entreno. Voy a alguna carrera, pero sin más, no voy a competir, voy a pasármelo bien.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo empecé a correr porque al dejar el baloncesto (el deporte que siempre practiqué desde los 10 años), engordé bastante y la mejor manera de perder peso no era otra que correr y cuidar la dieta. Pasaron los años y he ido corriendo por mantenerme y ya está, pero en el último año lo he cogido con muchas ganas y se puede decir que forma parte de mi vida. No imagino pasar los días sin correr, se ha convertido en una droga, aunque bendita droga!

De hecho, una de las mejores sensaciones para mi no es otra que estar corriendo mientras escucho música y sentir que te encuentras bien, sin ningún tipo de molestia física. Me encanta.

Luego, por satisfacción personal, siempre está el tema de intentar lograr ciertas marcas o mejorar las que ya tengo, pero sin obsesionarme.

Un saludo!

Pues yo empecé a correr para adelgazar, y ahora que estoy hecho un pincel corro por la satisfacción personal y también por un pequeño pique que tengo con los amigos, ya que ellos corren más rápido que yo (aunque cada vez me sacan menos ventaja). Es cierto que me apunto a carreras de vez en cuando para tener ese puntito de "tengo que llegar bien a la carrera" pero no corro por ellas.

Yo empece por perder peso hasta que me hice adicto a este deporte...
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...

yo vengo del MTB, y la verdad es que empecé a correr porque compañeros del grupo me decian que estaban corriendo e iban como un tiro, asique un dia me decidí a comprarme unas zapatillas y darles caña. Estube un año mas o menos bien, hasta que un resfriado me dejo en el dique seco, y junto con el mal tiempo lo dejé. ahora quiero volver a empezar otra vez, pero no consigo ponerme en serio y no soy continuo, pero poco a poco me va gustando cada vez mas. he hecho un par de carreras de 10k y alguna mas corta, pero nada serio.
    7ª Carrera contra el cancer de mama.
    10km--->48 minutos. Primera prueba superada.

Hola,

Un corredor no puede explicar por qué corre. De hecho, estoy seguro de que si coges a 1000 corredores, les preguntas y luego les vuelves a preguntar meses más tarde te dirán cosas distintas.

Un corredor que tiene muy muy claro porque corre, o lo dejará pronto o terminará sin tenerlo claro.

Hace poco hablando con la madre de un niño de 12 años que se ha incorporado por primer año en una escuela de atletismo me dijo que el niño empezó a correr en el verano y que le cometó: "Quiero apuntarme a atletismo porque corriendo me siento en armonía" ¡Grande el chaval!

Yo ahora creo que corro por esa fracción de segundo en la que en cada zancada, ninguno de mis pies toca el suelo... Pero no lo tengo muy claro, mañana quizá opine otra cosa.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

yo desde que tenia 12 años no volvi a correr hasta los 30 años que empece a trotar los domingos por el tema de dejar de fumar y una enfermedad muy jodida del higado que me costo mucho superarla,desde ese dia intente llevar una vida un poco mas sana . con el paso del tiempo conoci a un amigo , y empece a correr un par de dias a la semana y con 34 añitos corri mi primera carrera popular y esa fue mi perdición jejej, desde entonces me lo tomo mas en serio y forma parte de mi estilo de vida ya que no puedo pasar sin salir a entrenar para relajarme.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Hola amigos hace dos semanas se me dio por salir a correr para adelgazar, por casualidad encontre esta pagina y me propuse cumplir un plan de entrenamiento de 10k. Entonces comprendi la importancia de fijarme un objetivo por primera vez en mi vida jeje. El domingo pasado corri mi primer 5k despues de dos semanas de empezar a entrenar y pude terminarlo en 24' no se si es meritorio o no pero a nivel personal me dio mucha satisfaccion.
    Y si hoy me pregunto porq corro, les puedo decir que hasta ahora no encontre una explicacion logica o racional a la pregunta *Porq corro?
    Y la verdad q no me interesa hallarla. Simplemente siento ganas de correr. Corriendo me siento bien aunque sienta algun q otro pinchazo o dolor pasajero.
    La sensacion de haber cumplido con el entrenamiento propuesto, la sensacion de haber cruzado la meta para luego ir en busca de otra, la sensacion de estar corriendo en el peloton, con el peloton, contra el peloton y sobre todo con y contra uno mismo es una sensacion unica e incomparable. Es la hermosa sensacion de logro y realizacion personal q me llena de energia y me enseña q soy capaz de superar cada meta q me propongo.
    Por eso corro, por ese sentimiento q me genera proponerme una meta, establecer una direccion, encontrar un sentido y luchar por el hasta el final.

En mi caso corro por que me gusta, pero siempre rodeado de naturaleza, correr por ciudad lo he probado varias veces y nunca me llena. Las olores de la naturaleza son todo un espectáculo para mis sentidos, y eso me motiva mucho, ademas el ir superando mis marcas, y sobretodo el no pensar en puñetero trabajo...