Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

No se si me estare pasando

No se si me estare pasando

Buenas os cuento, tengo 41 años, hacia unos 20 años que no hacia ningún tipo de deporte, este año ya me habia plantado en la friolera de 94 kilos midiendo 1.71.

Despues de 2 mesecitos corriendo (intercalo con gimnasio y piscina)ya he bajado hasta los 85 kilos pero noto que las piernas no van comodas, me cuesta hacerlas entrar en calor una barbaridad, Ahora estoy empezando una rutina para correr la maraton (acabarla vaya), pero no se si sera una gran idea.

Se que me viene bien porque sigo bajando peso poco a poco, pero tambien puede que tenga demasiado peso para estar corriendo tanto y no me gustaria fastidiarme las piernas, ahora que he descubierto que correr me gusta.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Todo lo que has comentado esta genial. Hacer feporte en cualquier momento de la vida siempre es una buena opcion y sobre todo si es por cuidarse mas.

Respecto al tipo de entrenamiento que has cogido para empezar, yo te recomendaria que lo hicieras de otra forma. Que empezaras primero saliendo unos 3 dias a correr aumentando cada semana un poco mas el tiempo de carrera. Ejemplo:

1semana: 20' 15' 20'
    2semana: 25' 20' 25
    3semana: 30' 25' 30'
    4semana:.....

Y asi sucesivamente hasta conseguir minimo los 40' en hna sesacion de comodidad y a partir de ahi empezar con un plan de 5k, cuando lo consigas, 10k y asi hasta llegar al medio maraton y a la maraton completa

Te doy ese consejo porque es lo que yo estoy haciendo. De todas formas a ver que mas te comentan por aqui y que me rectifiquen si me equivoco

Un saludo
    [/FONT][/B]
    Tabla Excel - Medidas Biometricas

Busca una meta y lucha por ella. Cuando la alcances tocaras el cielo

Estoy de acuerdo al 100% con morfe0s. Una de las causas por las que a mi entender correr "engancha" tanto, es la satisfacción de ver como de una semana a otra -y constancia- hay una progresión real, que nos anima mucho, y sobre todo al principio.
    Si nos ponemos metas a corto plazo, (5k, luego 10k etc) como apuntaba el compañero, iremos obteniendo pequeñas victorias que realmente nos animarán a la siguiente meta. Al final, llegarás a tu maratón preparado, animado, y seguramente con tus piernas en perfecto estado. Yo llevo poco más de año y medio corriendo, y a mis 50 años he podido correr 4 de 5k, 4 de 10k (la última a unos "honrosos" 45min) y 1 media maratón. Estoy preparando para el mes que viene la segunda (tratare de llegar en 1,45min) y si todo va bien, el año que viene me planteare mi primera maratón. Hasta hoy, con esta progresión, -y mi edad- no he tenido problemas relevantes de piernas, y realmente he disfrutado corriendo.
    El compañero morfe0s, a mi modo de ver, te ha dado un muy buen consejo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Cita Originalmente escrito por korta Ver Mensaje
    Buenas os cuento, tengo 41 años, hacia unos 20 años que no hacia ningún tipo de deporte, este año ya me habia plantado en la friolera de 94 kilos midiendo 1.71.

Despues de 2 mesecitos corriendo (intercalo con gimnasio y piscina)ya he bajado hasta los 85 kilos pero noto que las piernas no van comodas, me cuesta hacerlas entrar en calor una barbaridad, Ahora estoy empezando una rutina para correr la maraton (acabarla vaya), pero no se si sera una gran idea.

Se que me viene bien porque sigo bajando peso poco a poco, pero tambien puede que tenga demasiado peso para estar corriendo tanto y no me gustaria fastidiarme las piernas, ahora que he descubierto que correr me gusta.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
    Hola,

Dos mesecitos corriendo, todavía con sobrepeso, las piernas no van cómodas y te metes en un entrenamiento para terminar un maratón.

¡Claro que te estás pasando!

No me cabe duda de que llegará un día en el que podrás correr un maratón pero hay que ir infinitamente más despacio.

Si realmente te gusta correr, seguirás haciéndolo sin necesidad de marcarte retos desproporcionados para motivarte.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still