Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Enfrentarme a mi primer 10K

AYUDA - Enfrentarme a mi primer 10K

Hola a todos,

ya me presenté hace unos meses en el foro, y empecé un plan para empezar a correr desde cero (nunca antes había hecho apenas deporte y mi forma física era inexistente, bueno más bien redonda . Me fui animando, y animando, y ... ¡me lesioné!

Tuve que estar parado unas semanas, y hace algo más de un mes que he vuelto a correr.

Ahora estoy intentando correr despacio, controlando las pulsaciones, pero creo que no lo consigo como debiera. Os cuento: tengo 45 años, mido 1,73, peso 79 Kg, y mis entrenos los estoy haciendo a una media de unas 147-148ppm, con picos que llegan a las 161ppm (muy pocos, es verdad), con un ritmo que está entre 6:35-6:50min/km. Los dos últimos entrenos has estado por encima de los 8Km, y alrededor de 55:00min.

La recuperación es razonablemente buena (en un minuto o así bajo unas 30-35ppm), y en dos min o así estoy en unas 115ppm.

El caso es que el 26 de mayo un Club de Ayuda a Discapacitados organiza una carrera solidaria en mi localidad, y quería participar (por el reto de correr mi primer 10K y por ayudar un poquillo a esta gente que lo necesita). Quería pediros consejo sobre como preparar la prueba. Me quedan 5 semanas.

¿Creéis que podré conseguirlo, sin morir en el intento? ¿Qué tipo de entreno debo realizar de aquí a entonces? (no tengo ningún objetivo de tiempo, simplemente terminar). ¿Sería posible bajar dos o tres kilillos que me ayuden?
    ¿En cuánto creéis que podría terminar la prueba?

Cualquier ayuda que me pudierais dar es muy bienvenida y agradecida de antemano.

Un saludo a todo@s.
    Úlima edición por pmf1208 fecha: 22-04-2013 a las 00:17

Equipo
    Quemasuelas
    Yo no soy ningun entendido, pero te recomiendo que para empezar te olvides de pulsometros...tiempos...ritmos...y demas, sal a correr para DISFRUTAR...ya iras mejorando poco a poco.

Ahhh ...si eres capaz de correr 8 km, 10 los puedes hacer sin ningun problema.

Tu ahora sal y disfruta corriendo, ya veras como los resultados iran llegando poco a poco.

Espero haberte ayudado.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Estoy con pedro, no vas a tener ningún problema para acabar la carrera. Y siendo la primera, también me olvidaría de tiempos (aunque parezca difícil). Te servirá como referencia, y si te picas contigo mismo, como objetivo para la próxima.

Evidentemente, si pierde 2-3 kilos te ayudará. Para ganar algo de confianza puedes subir paulatinamente una de las salidas semanales hasta llegar a los 12km durante las próximas 4 semanas por ejemplo. Y la última semana sin hacer locuras, el entrenamiento ya estará hecho para entonces.

Muchas gracias a los dos. Una tirada de 12Km me parece mucho, no sé si lo aguantaría. Por ahora voy a intentar subir poco a poco la distancia, para en un par de semanas hacer los 10Km, y mantenerme ahí.

Y sí, del tiempo me olvido, porque no sabría ni qué objetivo ponerme

Por ahora, correr y disfrutar, y no sufrir demasiado...

Gracias otra vez.