La definición de la palabra entrenar según la Real Academia de la lengua española es la siguiente:
“Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte.”
Y la definición de Entrenamiento:
“ se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad”.
Siguiendo con la batería de definiciones, y continuando con el hilo, la definición de Entrenador:
“Es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de un deportista individual o de un colectivo de deportistas.”.
Dicho todo ésto es muy fácil pensar que cualquier deportista podría entrenarse solo; sin embargo, el entrenamiento exige conocimientos que van más allá de la propia aptitud y preparación física de un individuo. (Muchas veces creemos que nuestra experiencia como atletas va a ser suficiente para progresar en nuestra preparación). Teniendo en cuenta que la planificación de los entrenamientos se pueden referir a una sola prueba o a toda una temporada donde se disputan varias de esas pruebas, en cuyo caso se deberán periodizar y planificar distintos tipos y sistemas de entrenamiento según las necesidades y objetivos, la presencia del entrenador facilita, un nivel de competitividad óptimo. La perspectiva del entrenador es imposible que la pueda tener el propio atleta. La comparación que siempre hago es la de un pintor que se encuentra pintando un lienzo, creyendo que está acertando con los colores y las formas, pero, no es hasta el momento que se aleja, cuando realmente tiene una perspectiva de los aciertos y errores en la ejecución de su obra.
Concretando un poco más, un entrenador personal, y más concretamente, yo como entrenador personal en Valencia preparo y dirijo el entrenamiento de cualquier actividad física individual. Respecto a ésto, no entreno únicamente a un solo individuo; por ejemplo, un entrenador de atletismo puede entrenar a varios atletas a la vez, sin que por ello deje de ser un deporte individual.
En la preparación física de un individu@, el entrenador debe diseñar y planificar diversas rutinas de ejercicios y actividades para mejorar la forma física en todas sus facetas y por consiguiente adoptar hábitos y costumbres de vida saludables., tales como alimentación, actividades de ocio e higiene personal.
En la preparación física de un deporte, el cual vaya a implicar una competencia, mi función como entrenador personal será también la de diseñar la mejor estrategia para superar dicha competencia.
Desde planificatuentrenamiento. Y como entrenadores personales en Valencia y entrenadores personales online no deseamos tener un profesional de la preparación física suponga un esfuerzo económico desmesurado.

Tener un Entrenador Personal no es un lujo.
www.planificatuentrenamiento.es