Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

174 pulsaciones de media en un rodaje.

174 pulsaciones de media en un rodaje.

Buenas, les comento: Hoy he hecho un rodaje por primera vez con pulsómetro. Tengo 17 años recien cumplidos , entreno unos 5 días a la semana, últimamente para el mediofondo, 800 y millas más bien. Pues eso, en el rodaje de hoy fueron 9 km a una media de 174 pulsaciones y a un ritmo medio de 4:40, un circuito con subiditas y bajadas . También añadir que últimamente no estaba haciendo rodajes de más de 30 minutos que corro 6.5 km apróximadamente. Mi pregunta es si son normales y si está bien rodar a esas pulsaciones para mi edad y mi forma física. Cualquier información que quieran para que les sea más fácil responderme, se las doy.

muy pasado de pulsaciones

Tampoco especificas tu forma fisica, pero se deduce que es buena. I si, como dice el otro comentario, son muchas pulsaciones para un rodage a 4:40... Personalmente para llegar a una media de 174 en 10 km deberia de ir minimo al 90% del ritmo de competicion.

Nose que sera peor ni mejor, pero cada uno es como es.

Esas pulsaciones ni son malas ni buenas. Cada uno tiene las suyas, y que además varían con la edad, cansancio, entrenamiento... Seguramente, en un 800 rondes los 200.

Pero de la media de pulsaciones durante un rodaje pocas conclusiones se pueden sacar sobre si son normales o no... Un médico es quien te podrá confirmar si la patata trabaja adecuadamente.

hombre si nos ponemos en ese plan es sabido por todos que no se debe entrenar por pulsaciones, pero si el chaval pregunta que pulsaciones debe tener en un rodaje fácil, 174 son algo excesivas, y me da igual que ese dia haya dormido mal o haga mucho calor...

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    hombre si nos ponemos en ese plan es sabido por todos que no se debe entrenar por pulsaciones, pero si el chaval pregunta que pulsaciones debe tener en un rodaje fácil, 174 son algo excesivas, y me da igual que ese dia haya dormido mal o haga mucho calor...
    Cuántas pulsaciones serian ideales por así decirlo? 160 ?
    Esta mañana al levantarme tenía 65 pulsaciones , es un dato normal, bueno, malo?? Muchas gracias.

para un "rodaje" a ritmo deberias estar en "teoria" entre 140-160 (aproximadamente)
    65 pulsaciones en reposo recien levantado son pulsaciones altas, de no estar en forma, o sobreentrenado, aun teniendo 17 años

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    para un "rodaje" a ritmo deberias estar en "teoria" entre 140-160 (aproximadamente)
    65 pulsaciones en reposo recien levantado son pulsaciones altas, de no estar en forma, o sobreentrenado, aun teniendo 17 años
    Quizá me las cogí al ponerme sentado en la cama , cuántas serian idealas al levantarse apróximadamente? 50 estaría bien ? Y respecto a mi forma física no es que sea buenísima pero creo que si es bastante buena, entreno 5 días en semana, dos de ellos son series haciendo por ejemplo 2x 600+400+200 rec. 2´y 4´ y los 600 a 1:45, los 400 a 1:07 y 200 a 30, 31´´ , otros dos días rodaje y pesas, ruedo a 4:40 cómodo y hago algunos kilómetros por debajo de 4:30, los dos últimos a 4:20 apróximadamente dependiendo del día.Otros datos: Hace dos semanas hice una milla en 5:30 y no me encontré al cien por cien. Gracias.

La verdad que cada cuerpo es un mundo.
    La teoria que en un rodaje comodo lo normal es ir a 140-160. Una cosa que veo es que las series no se asemejan con el rodaje que haces, quizas te estas pasando en los ritmos de las series y a eso se debe las altas pulsaciones en los rodajes. Te explico porque, yo pienso que haciendo esas series deberias de ser capaz de ir algo mas rapido en los rodajes. El problema que veo es que alomejor en las series te exiges demasiado y luego el dia que ruedas no estas del todo recuperado y de ahi las altas pulsaciones.
    El pero que le veo a tu entrenamiento es que te faltan series largas, esta bien un dia hacer esas series que haces pero el otro dia de series tiene que ser series largas. Yo si entrenas 5 dias lo repartiria de esta manera, Rodaje,series como las que haces,rodaje y gimnasio,series larga y rodaje largo. Yo creo que con un dia de pesas tienes mas que suficiente, sin pasarte con el peso y si compites esa semana nada de pesas.
    Lo principal que te falta es base, eres joven y es lo principal si quieres durar años en este deporte.
    Con los años se te estabilizaran las pulsaciones si haces las cosas bien y un consejo que te doy es que es mejor hacer mas a ritmos mas lentos, que hacer menos a ritmos mas rapidos.

Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    La verdad que cada cuerpo es un mundo.
    La teoria que en un rodaje comodo lo normal es ir a 140-160. Una cosa que veo es que las series no se asemejan con el rodaje que haces, quizas te estas pasando en los ritmos de las series y a eso se debe las altas pulsaciones en los rodajes. Te explico porque, yo pienso que haciendo esas series deberias de ser capaz de ir algo mas rapido en los rodajes. El problema que veo es que alomejor en las series te exiges demasiado y luego el dia que ruedas no estas del todo recuperado y de ahi las altas pulsaciones.
    El pero que le veo a tu entrenamiento es que te faltan series largas, esta bien un dia hacer esas series que haces pero el otro dia de series tiene que ser series largas. Yo si entrenas 5 dias lo repartiria de esta manera, Rodaje,series como las que haces,rodaje y gimnasio,series larga y rodaje largo. Yo creo que con un dia de pesas tienes mas que suficiente, sin pasarte con el peso y si compites esa semana nada de pesas.
    Lo principal que te falta es base, eres joven y es lo principal si quieres durar años en este deporte.
    Con los años se te estabilizaran las pulsaciones si haces las cosas bien y un consejo que te doy es que es mejor hacer mas a ritmos mas lentos, que hacer menos a ritmos mas rapidos.
    Vale, muchas gracias por la desarrollada respuesta.

Añadir que hace una hora me he vuelto a coger las pulsaciones y tenía 59 en reposo, eso ya si es un dato mejor no?

Las pulsaciones tomatelas nada mas que te despiertes, que asi esta el cuerpo descansado.
    Otro consejo te doy, nose si estas por libre o te entrena alguien, pero es mejor siempre que tengas a alguien que te guie que tenga ciertos conocimientos de este deporte. Yo siempre he tenido entrenador y teniendo algien que te guie planificandote planes especificos para ti siempre ganaras mas que siguiendo cualquier plan

Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Las pulsaciones tomatelas nada mas que te despiertes, que asi esta el cuerpo descansado.
    Otro consejo te doy, nose si estas por libre o te entrena alguien, pero es mejor siempre que tengas a alguien que te guie que tenga ciertos conocimientos de este deporte. Yo siempre he tenido entrenador y teniendo algien que te guie planificandote planes especificos para ti siempre ganaras mas que siguiendo cualquier plan
    Si, si tengo un entrenador. Muchas gracias.