Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Tecnica de pisada

Tecnica de pisada

A ver si me explico.
    Sufro de tendinitis rotuliana, después de su aparición empecé a hacer las mejor. Analisis de pisada en podólogo, plantillas, zapatillas, fortalecimiento en gimnasio....
    También empecé a hacer técnica de carrera, pero al aparecer molestias, el podólogo me dijo que evitara los multisaltos, ya que me castigaban el rotuliano en exceso, logrando más desventajas que ventajas. Dejé los multisaltos y las molestias desaparecieron.
    Meses después han vuelto las molestias, he retocado las plantillas y darles más corrección de pronación, pero el daño ya está ahí.
    Aquí viene mi duda, yo busco en internet como debe ser la técnica de pisada correcta, pero encuentro sitios que dicen que se debe aterrizar de talón y otros que de metatarso, con lo que no tengo claro cómo debe ser la técnica.
    Sé que piso mal, ya que la pierna izq. me cae a plomo, en cambio la derecha, si que la noto con fluidez. Corro de talón, aunque cuando aprieto un poco me encuentro entrando también de metatarso, el día que me lexioné llevaba varios km. corriendo creo que de metatarso.
    Vamos al final, no tengo claro, que es una técnica de carrera eficiente (con todo lo que encuentro en internet, no saco una única conclusión), ni cómo debe ser, además no puedo hacer técnica de carrera porque me castigo el rotuliano, pero lo mejor pienso que sería hacer esos ejercicios, para aprender a pisar mal y olvidarme del rotuliano..... Vamos un lío.
    ¿Que opinais?

Hola MKI,
    Te digo lo que he estuchado decir a un importante biomecánico de la Universidad de León (Juan García) en congresos. Existen dos tipos de pisadas: una más talonadora y otra más de punta. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero ninguna es mejor que la otra en su opinión, la mejor es la natural del deportista.
    Otra cosa ya es hacer cosas raras de apoyar más una que la otra,...

En cuanto al tendón rotuliano, no se si lo harás, pero ejercicios de media sentadilla centrándose en la fase excéntrica del ejercicios van muy bien y si puedes hacerlo sobre una superficie en bajada mucho mejor. El la web puedes encontrar una imagen del ejercicio abajo.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

Muchas Gracias.
    Hoy probando, al coger un poco de velocidad, me e dado cuenta de que pisaba más de antepie, y al rato me ha empezado a molestar el rotuliano, hecambiado a entrar de talon y se ha contenido.
    No hago ese ejercício, pensaba que las sentadillas eran contrspoducentes me limito a ejercicios excentricos en el gym.
    Mi pisada está claro que debe ser desastrosa, ya que las zapas no me llegan a,los 600km.

Son contraproducentes si las haces mal, bajar más de lo necesario, adelantar la rodilla,...
    Realizando Doctorado

OptimaSportPF, no consiguo encontrar las sentadillas que comentas en vuestra web.
    Hoy he notado incluso andando que mi pisada no es fluida y noto el golpeo en la rodilla desde la pisada...

Disculpa la tardanza pero he estado de viaje.

Aquí puedes encontrar imágenes al final:
    REVISTA MAPFRE TRAUMA
    Realizando Doctorado

Dejando huella

En este blog aparecen algunos artículos sobre biomecánica deportiva. En alguno de ellos, concretamentel os de velocidad en 110 metros vallas se observa el tipo de pisada de atletas en pruebas de velocidad y potencia.

Propiamente no existe una técnica de pisada. Antes bien la pisada es una consecuencia del tono de los diversos músculos, de su fuerza y de nuestra morfología osteoarticular. De eso dependerá cómo sea la pisada. Pero la pisada es más la consecuencia de una determinada técnica y de nuestra constitución que un fin a conseguir con vistas a mejorar la técnica.

Gracias a los tres. Probare con los ejercicios.
    De todos modos, cuelgo las zapatillas, gastare las que tengo, corriendo de forma ocasional, pero sin ninguna constancia. Y punto.
    Gracias.

Hola OpmtimaSportPF, si me permites te hago una consulta.

Me duele la interlínea, en principio siempre me han dicho que tengo tocado el rotuliano, pero la verdad, es que el dolor es exactamente en la interlinea del menisco, aunque los sintomas son de rotuliano, y las pruebas de movilidad de la rodilla, descartan problemas de menisco.
    He estado en 3 sitios diferentes, y en cada uno el tratamiento es diferentes.

1- Masajista, 30' sesión de masaje en la zona afectada, me ha curado las anteriores veces.
    2- Fisio, 60' sesión y masaje y barrido electrico para terminar.
    3- Fisio, 70' tratamiento por agujas electricas y máquina de calor en la zona afectada, sin masaje.

Pues mi duda, es a cual es el tratamiento más adecuado para volver o probar en otro sitio más.

Saludos

Yo en este caso al no darte el fisio con un problema exacto iría a hacerme unas pruebas medicas para saber exactamente que es lo que tienes.
    Y a partir de ahí podremos proponer soluciones.
    Realizando Doctorado

Si lo que sufres es condromalacia rotuliana hay un medicamente que es Condroflux, recetado por el médico claro, es muy bueno yo lo estuve tomando y no volvió a aparecer junto con rehabilitación.

Suerte.

Si eso sí tengo intención de hacer, ir al médico aunque sólo de pensar en los plazos......

El médico lo normal es que te mande reposo y del reposo pocos se curan... Pero por lo menos ya sabrás que tienes para poder actuar sobre ello.
    Realizando Doctorado