Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entreno para perder peso

Entreno para perder peso

Hola compañeros! Veréis, hace poco que he empezado a correr. Quiero bajar algunos kilos y no sé si mi método de entreno es el adecuado. Lo que estoy haciendo es repetir el mismo entreno durante 5 días a la semana, con pequeñas modificaciones. En cuanto veo que puedo dar un poco más, lo doy, para no acostumbrarme (de momento todavía sufro de lo lindo). El citado método es el siguiente: Empiezo subiendo una cuesta con bastante desnivel durante unos 7 minutos. Cuando llego arriba (exhausto), bajo andando para recuperar el aire. Luego vuelvo a subir otra cuesta (con un desnivel bastante más heavy) durante únicamente 2 minutos (volviendo a quedar exhausto). Finalmente bajo andando para recuperar y subo una última cuesta durante aproximadamente 3 minutos (con mucho pendiente otra vez). Entre una cosa y otra, durará unos 20 minutos el ejercicio. Luego, una vez a la semana, corro 5 kilómetros por terreno llano.

Tengo que decir que hasta hace poco era prácticamente sedentario y que no sé porque sigo este entreno. Nadie me lo ha recomendado. Lo que sí sé es que si altero mucho el metabolismo, voy a quemar durante más rato después del ejercicio (o eso tengo entendido). Además, tengo por costumbre no cenar o cenar muy poco.

¿Creéis que estoy siguiendo prácticas adecuadas conforme mis necesidades?

Muchísimas gracias.

No creo que sea lo más adecuado ni siquiera para un pro del atletismo estar todo el rato subiendo y bajando cuestas.

Si lo que quieres es perder peso y te sobran bastantes kilos, lo que debes hacer es trotar a un ritmo medio durante al menos 40-45 minutos y controlar la dieta. Yo con eso perdí 10 kilos en un verano cuando midiendo 1.77 pesaba 89 kilos.

Quizá tu entreno te sirva para tu objetivo, pero no lo veo muy lógico.

Suerte con el objetivo.

Opino igual que AlexPeite, todo lo que no sea hacer tiradas de 40-45 minutos por terreno llano a ritmo medio, creo que no sería adecuado. Pero cada cuerpo es un mundo.

Pues si ya fueras un corredor habitual, hacer ese ejercicio de cuestas podría venir bien, aunque tampoco es para hacerlo todos los días.
    Deberías hacer sobre todo carrera continua, es decir, correr a un ritmo lento de forma que tengas la sensación de poder correr durante mucho tiempo. Cuando eso este asimilado, ya podrías empezar a pensar en otros tipos de entrenamiento.
    Camisetas Running. Camisetas técnicas y bolsa del corredor para carreras populares.

si te sobra peso sal solamente 3 días alternos, tus rodillas te lo agradecerán en el futuro, los otros 2 días si puedes hacer otra actividad mejor, la natación va muy bien, y lo más fácil es flexiones con manos en varias posiciones, dipings, dominadas, flexiones hombros (semipino), abdominales y algo de piernas.

como bien dices se quema más a intervales que a ritmo constante, pero HAY QUE ESTAR PREPARADO, date 2-3 meses a ritmos suaves y haciendo natación/pesas (lo que te dije de flexiones y eso) para fortalecer y luego ya puedes ir añadiendo intensidad POCO A POCO

Es muy importante la dieta puedes correr 3 maratones seguidos que si luego te comes 2 vacas no vas a perder nada de peso.

Te recomiendo que comas 5 o 6 veces al dia
    El primer desayuno que sea el mas fuerte del dia y la ultima ingesta sea pescado con verduras.

Si no comes lo que tu cuerpo hace es ralentizar el metabolismo y to que tu buscas es acelerarlo para que este queme mas calorias.

La constancia es la clave para todo.... ya sea, perder peso, mejorar marcas, etc.... En tu caso, como comentan los compañeros, es mucho mejor hacer series largas... aunque sea a ritmo troton, que acelerar tu corazon de manera brutal... El aumento de pulsaciones no va relacionado con el aumento del gasto calórico...

Yo empece hace un año (110 kilos para 1,80) y ahora voy camino de los 89 kilos, eso sí a mi me ha costado dios y ayuda, cada dia un poco más ligero corro, y ahora estoy enganchadisimo.

Yo hago:
    Un dia a la semana series de 3minutos fuertes/1 lento
    Un dia de 10 minutos, cuestas, 20 minutos
    Un dia de rodaje a 30/35 minutos
    Fin de semana 1 horita de suave rodaje.

Yo te recomiendo lo mismo que melenas. Yo tengo que perder aún algún kilo más...

Equipo
    Correcaminos
    Yo empecé, en octubre del año pasado, con 110 kg, siendo sedentario y fumador. Dejé de fumar y empecé a correr tres días a la semana....
    Ahora peso 87,5, mido 1,83m, y sigo perdiendo... sólo recortando el pienso y cuidando lo que como sin dietas, sin ayudas de nada.

Ahora, si puedes hacer bicicleta o natación para compaginar, mejor que mejor. Sufrimiento que le ahorras a las rodillas y articulaciones.... a la larga te beneficiará

El ejercicio ha de ser prolongado, mínimo 40 min, y constante, tres o cuatro veces a la semana... si puedes nadar es de lo mejor porque fortalece la espalda y para correr eso es básico...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción