Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda para novata y course navette

Ayuda para novata y course navette

Hola a todos! Soy una chica de 24 años que durante toda su vida ha practicado deporte tres o cuatro veces por semana. Por una operación llevo un año y medio de vida "sedentaria". Lo pongo entre comillas pq aunque no he estado haciendo ejercicio propiamente dicho suelo ir en bici al trabajo y camino mucho.Tengo en unas semanas unas pruebas para una oposición, y entre ellas está la course navette. Yo no tengo problema para trotar lento durante 20 o 30 minutos. En cambio a un ritmo ligeramente superior, a partir del segundo periodo aprox, enseguida se me disparan las pulsaciones y me falta el aliento, y pierdo mucho fuelle en cada cambio de sentido... Si pudiérais decirme como debo entrenar para esta prueba en concreto os estaría muy agradecida. Ahora estoy calentando diez minutos aprox, después hago unos diez min alternando un min lento, con un minuto rápido, unas cuantas progresiones, y poco más. Qué es lo que me resultaría más efectivo?
    Muchas gracias!

Hola, Andy.

Necesitas mejorar tu capacidad aeróbica, que no es otra cosa sino la capacidad de mantener el esfuerzo durante un tiempo prolongado.
    Mi consejo, porque a mí me está yendo realmente bien, es que tres veces por semana, realices carrera contínua aeróbica, es decir, a un ritmo en el cual la respiración apenas se altere y que puedas mantener durante más de media hora. E intenta incrementar la distancia unos 500-1000 metros por semana. También puedes hacer carrera aeróbica discontinua, que es hacer unos dos minutos a un ritmo algo superior al anterior, seguidos de 30-40 segundos andando, y así sucesivamente, los tramos corriendo deben permitirte hacerlos todos al mismo ritmo tras los intervalos andando.

Ya nos contarás qué tal te va, saludos.