Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda para la Media Marathon

Ayuda para la Media Marathon

Hola, lo primero de todo es agradeceros ya la posible ayuda q me podais dar.
    Os cuento, tengo algo mas de 30 años y hace unos cuatro empece a correr de nuevo, hace mas de diez q lo habia dejado.
    Hace una semana he corrido una carrera de 15km y hice un tiempo de 1h y 9minutos, se q es una ruina pero para mi todo un logro.
    En febrero quisiera correr una media marathon y me gustaria q me dierais algun plan de entrenamiento.
    Mi actual rutina es bastante mala, lo se, corro, mas o menos, tres dias seguidos 1h y 30 minutos a unos 5 el km y descanso uno, es decir tres si uno no.
    Mi mayor problema es q no me gustan los cambios de ritmo, corro por correr.
    Quiero terminar la media, no hacer un tiempazo pq con los tiempo q hago, lo q hace q empece y mi edad soy realista.
    Gracias y un saludo a todos

un saludo cristianguaje, siendo un corredor popular yo creo que vas bastante bien para hacer una media, yo tambien quiero hacerla el proximo año y me conformo con acabarla y si es posible en menos de 1h 45m. por lo que cuentas tu si puedes hacerlo.
    planes tienes aqui en la pagina, pero lo mejor para conseguirlo es un buena motivacion, eso si te va dar alas.

¿No entiendo muy bien cual es tu preocupación? Si corres los 15km en ese tiempo vas sobrado para hacer la media. Es decir, si algo puede que te falte es el rodaje, pero segun parece lo estás entrenando bastantes días a la semana.
    No te aburras y si sales unas tres veces a la semana a correr 1hr 30min te va a ir de escándalo.

Muchisimas gracias por los animos.
    Ya se q para correr la media con lo q estoy entrenando no me sera dificil, sobre todo teniendo en cuenta q lo unico q busco es terminarla, sin hacer ningun tiempo fijado, si lo hago a 5 el km q no es una marquísima me sentiría muy feliz.
    Lo q ocurre es q tengo verdadero panico al muro de los 15km de la media marathon.
    Lo digo pq la carrera del otro dia de 15km, el ultimo lo hice francamente cansado y no me imagino hacer tan mal 6km mas.
    Es verdad lo de el muro de los 15km? q puedo hacer para evitarlo?
    Gracias y saludos

Supongo que lo del muro es verdad para el que no ha corrido nunca más de una hora o una hora y poco.
    Pero si entrenas y corres varios dias a la semana, haciendo que uno o varios de ellos pasen de la hora de carrera, creo que te reirás del muro de los 15km.

Nunca se pueden comparar dos cuerpos, pero para mi primera media mi entrenamiento fue:

Correr tres días a la semana durante los dos meses previos a la semana.
    Corría 12km y sólo la semana de antes, el martes (la media era el domingo) corrí 16km.
    Acabé la media en 1hr45min (a 5min/km) y claro que se hace duro, pero mi ultimo km, dándolo todo, fue el más rapido, pues me salió a 4min15sg

Resumiendo, que si llevas una constancia y sales a correr varias veces a la semana (45-50km semanales) no creo que tengas ningun problema. Menos aún viendo la marca que tienes en la de 15km

Ánimo y a por todas!

Gracias a todos por vuestro apoyo
    Ahora tengo otra consulta, a ver si me podeis ayudar
    Como ya he dicho llevo corriendo unos cuatro meses, al principio todo iba bien pero ahora corro cada vez mas tiempo y el problema q tengo es q cuando no me sale una ampolla, se me pone negra una uña, ya tengo negras y para caer tres uñas.
    Tengo los pies un poco raros ya q el dedo pulgar ,el indice y el medio son casi de la misma longitud.
    Puede ser debido q los playeros me vienen pequeños? la verdad es q es muy frustrante llegar a casa despues de correr 2 horas y lo q mas te duela sean los pies.
    Gracias por la ayuda q seguro me vais a dar, saludos

jejejeje
    perdona que me ria, pero es que ese también fue mi mayor problema. Yo lo solucioné cambiando de zapatillas. Las que usaba para correr me iban bien pero justas y a mi me ha ido mejor con unas que me van un pelín grandes. Los dedos han dejado de rozarme con la parte delantera de la zapatilla y ya todo guay.
    Cuando digo un pelín es eso, poco poquito, sólo que no te esté el dedo ni siquiera rozando.
    Soluciones son también liarte cada uno de los dedos en gasas y esparadrapo y todo ello acompañado de unos buenos calcetines (indispensable sobre todo los días de calor)
    Perdón si parece obvio, pero las uñas de los pies deben estar SIEMPRE cortitas cortitas.

Suerte y no pierdas el ánimo!