Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

2km en 9 min

2km en 9 min

Buenas, queria preguntar algun plan de entrenamiento para prepararme para hacer 2km en 9 min, es lo que me piden para entrar al curso de arbitro y tengo la prueba dentro de un mes, antes jugaba a futbol pero me lo deje y he perdido mucho fondo, he intentado hacer la marca pero me quedo en 9:30, si alguien sabe un plan de entrenamiento o algo por el estilo que me lo pase muchas gracias

La primer semana solo haz fondo, corre de 30 a 40 minutos 4 o 5 días, en uno de estos días trata de hacer un poco mas, 1 hora si es posible, la segunda semana lo mismo, pero al final de cada carrera harás de 6 a 8 rectas de 50-70 metros abriendo la zancada (no es a máxima velocidad), al día de carrera larga le aumentarás 2 o 3 Km. La tercer semana harás lo mismo, solo que esta vez intercambiarás un día de fondo por este otro ejercicio: 8 x 400 mts. en 1:40 - 1:42 descansando de 1 a 2 minutos entre cada intervalo, obviamente antes deberás hacer un debido calentamiento, al día de rodaje largo aumentarás 2 o 3 Km. En la cuarta semana harás lo mismo, pero al día de los intervalos en vez de hacer 8 harás 10 al mismo ritmo.

1 mes es poco tiempo para prepararse pero te aseguro que si sigues este pequeño programa conseguirás tu objetivo.

muchas gracias hoy empezare con fondo