Atletismo
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Consejos sobre entrenamiento novato.

  1. #1
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    May 2013
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    Consejos sobre entrenamiento novato.

    Hola gente ya me he presentado y he explicado como estan siendo mis inicios pero lo cuento aqui tambien.

    Llevo 8 dias corriendo,empece desde cero en el runnig...el primer dia solo pude correr 20minutos haciendo varias paradas.

    El octabo dia he aguantado 46minutos, haciendo 23min y 23min.Yo pienso que esta bien para llevar tan poco tiempo.

    Como me recomendais que siga, intentando correr mas tiempo, subir el ritmo etc...?? A ver si me podeis hehar una mano.

    Un saludo.

  2. #2
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    Hola,

    Llevas muy poco tiempo, en 8 días solo estás un poco por encima de cero. Claramente la prioridad es ir corriendo más tiempo, poco a poco, con mucha paciencia. Que el cuerpo se vaya acostumbrando. Tomándote los días de descanso necesarios entre sesiones.

    Correr 46 minutos el octavo día está bien, es un buen progreso, pero no es ninguna señal para dar otro paso, hay que seguir así de momento.

    En la fase inicial la paciencia es fundamental. Cosolida poder correr 10K (por poner un objetivo redondo) sin molestias, dolores, agujetas y será momento de dar otros pasos.

    Ojo, esto no quiere decir que curiosees algún día si te apetece con cambios de ritmo, pero la prioridad es rodar a ritmo natural.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
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    Ok pues muchas gracias, hoy sali a corre y hice 35min sin paradas, seguire asi.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
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    sí, mínimo 3 meses más o menos, por decir un plazo, o correr 10k con solvencia como dicen

    al principio se mejora mucho, pero es fundamental la paciencia, constancia y calma

  5. #5
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    Y qué se supone que es correr 10km con solvencia, de que tiempos hablamos?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por ijoxe Ver Mensaje
    Y qué se supone que es correr 10km con solvencia, de que tiempos hablamos?
    Hola,

    La solvencia no tiene que ver con el tiempo, tiene que ver con sensaciones. Sería correr 10K en entrenamiento a tu ritmo natural y terminar con la sensación de poder continuar, y no tener secuelas al día siguiente en forma de dolores o agujetas, es decir, estar en condiciones de repetirlo en un par de días si hace falta.

    Ir más rápido o más lento es lo de menos y dependerá de las cualidades naturales de cada corredor.

    Un saludo,
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  7. #7
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    Bienvenido Josito, suscribo todo lo que te han dicho. Lo más importante al principio es no lesionarse ni desmoralizarse, tú pasea por este foro que hay mucha información sobre todos los aspectos en que podrías plantearte dudas. Yo en tu caso no correría más que tres días por semana y nunca seguidos, e iría alternando con otros deportes que también te apetezcan para facilitarle al cuerpo la adaptación a la carrera.

    No te obsesiones con los ritmos ni los tiempos, lo único importante ahora mismo es la continuidad. La carrera es el deporte probablemente más natural en el ser humano pero incluso así los primeros dos o tres meses son muy duros. Te pongo un ejemplo: tras tres temporadas haciendo mediofondo bastante en serio, compitiendo y demás, lo dejé un poco por saturación y un poco por compromisos laborales. Estuve cinco o seis meses sin correr ni un metro, aunque hacía piscina, bici, pesas... Quería "purificarme" de la especialización, porque siempre había pensado que no era bueno concentrarse en un solo deporte, y curarme de algunas molestias menores. Pues bien, un día estando en Madrid me dio por salir a correr a un parque por la tarde y para aguantar veinte minutos, sin mirar el ritmo pero lento lento, me las vi y me las deseé. O sea que no te preocupes si al principio te cuesta, que lo bueno de ser novato es que las mejoras serán muy sustanciales y rápidas.

    Y por favor, no caigas como tantos otros en el síndrome del maratón veo maratón quiero y escribas dentro de dos meses que quieres correr un maratón en otoño por favor.

  8. #8
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    Muchas a ti tambien por los consejos maura.

    Aparte de correr hago mtb en torno a 40-45km asi que me vendra bien para poner las piernas fuertes, salgo a correr entre 3 y 4 dias.

    Mi idea es hacer carreras populares pero dentro de un tiempo y empezando por abajo, por ejemplo tengo una en mente para septiembre que son 5km, a dia de hoy los 5km los corro del tiron pero como bien dices seguire entrenando con paciencia que todo llega.

  9. #9
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    Pues es una combinación estupenda Josito, así ganas resistencia al tiempo que das un descanso a las articulaciones y reduces el riesgo de lesiones. Ahora irás mejorando simplemente acumulando entrenamientos. Dentro de unos meses notarás que los progresos se irán ralentizando, y como ya tendrás una buena base podrás introducir fartlek y cambios de ritmo que te pondrán mucho más rápido, pero ahora sobre todo no hay que pecar de impaciente que si va todo bien y te enganchas a esto puedes estar muchísimos años en esto. Saludos.

  10. #10
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    Pues gracias de nuevo maura, por ahora no tengo dudas respecto al entrenamiento.

    Como acabo de empezar y me he puesto a leer muchas cosas que si series, fartlek y demas pense que igual no estaba entrenando como debia pero ya veo que si.

  11. #11
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    Es más prudente ganar primero una buena base, porque si introduces demasiado pronto el fartlek, y ya no digamos las series, el riesgo de lesiones se multiplica. Mucho ánimo.

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