Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda sobre intensidad de entraniento para un novato

Duda sobre intensidad de entraniento para un novato

Buenas a todos.
    Soy nuevo tanto en el foro como en este mundillo y tenia algunas dudas (en realidad muchas... jeje).
    He salido únicamente tres días a correr en los que he corrido dos días 1,45h y el otro 2h.
    Me gustaría saber si es correcto estar este tiempo al 80% o debería ir mas suave. Yo la verdad que me encuentro bien corriendo a esta intensidad, pero en algunos sitios he leido que las sesiones al 80% no deberían de ser muy largas, pero tampoco se a que se puede referir con "muy largas".
    Para deducir que he estado al 80% he utilizado la formula de Karkoven y los datos de mi pulsometro (160 ppm de media).
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias.

Hola,

Si has salido tres días a correr y dos has estado 1 hora 45 minutos y otro dos horas, creo que deberías dirigirte al foro de superhéroes y no al de atletas.

Y hablando en serio, si te encuentras bien pasa de fórmulas, es evidente que la fórmula no se adapta a tu realidad. Las fórmulas son orientativas, si te encuentras bien adelante, pero ojo que lo que has hecho no es normal. Nadie puede salir a correr por primera vez y estar 1h 45 minutos, a no ser que sea un deportista entrenado en otras disciplinas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias por la respuesta.
    Te aseguro q no me estoy tirando ningún farol!
    Es cierto q he metido bastante caña durante la temporada de esqui (de montaña), pero correr únicamente en cinta después del entrenamiento de pesas (20-25 minutos).
    La verdad q me he encontrado bien durante la carrera, lo único q he notado es dolor en los gemelos q espero solucionar con unas pantorrilleras...
    Decir q los tres días me salieron unos 18 km (el día de 2 horas hice más desnivel y el ritmo fue menor).

Muchas gracias por tu opinión. Seguiré corriendo al ritmo q este agusto y me dejare de numeritos, q lo único q busco es disfrutar de la montaña, y no competir!
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Si has salido tres días a correr y dos has estado 1 hora 45 minutos y otro dos horas, creo que deberías dirigirte al foro de superhéroes y no al de atletas.

Y hablando en serio, si te encuentras bien pasa de fórmulas, es evidente que la fórmula no se adapta a tu realidad. Las fórmulas son orientativas, si te encuentras bien adelante, pero ojo que lo que has hecho no es normal. Nadie puede salir a correr por primera vez y estar 1h 45 minutos, a no ser que sea un deportista entrenado en otras disciplinas.

Un saludo,

Hola,

Bueno, eso ya cuadra más.

Vigila de momento el tema muscular hasta que te vayas adaptando a la nueva disciplina, ya que probablemente tengas demasiado motor en relación al músculo y en estos casos el riesgo de lesión se incrementa.

18K de trail en 1:45 está muy bien, depende del desnivel que hayas hecho y el tipo de terreno, pero tiene buena pinta. Parece que se te da muy bien.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola.
    Tendré en cuenta tu consejo.
    El tipo de terreno es fácil. Sederos de tierra y barro, zonas con alguna piedra, campo a través... Y desnivel poco, unos 500 m.
    Muchas gracias!
    Saludos.

Por favor, seamos serios con los titulos de los temas.... Novato soy yo... jejeje... tu eres avanzado cuando poco...