Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Gran Duda Sobre Fibras!

Gran Duda Sobre Fibras!

pues a ver,ya empece mis entrenos,muy fuertes,con mi entrenador,y ya estoy con las sesiones de musculacion

mi duda,es como hago las repeticiones,cuando acía fitness,hacia las repeticiones muy lento,para romper fibra,y hacer crecer el musculo,bla bla bla,y todo ese rollo ke nos cuenta el entrenador chapurrero del tipico gym de barrio

mi duda es si debo de acer las repeticiones lentas,para romper fibra,y bombear o rapido?,ke fibra estimulo en cada tipo de ejecucion???cual da mejores resultado en velocistas en general y en cuatrocentistas en particular¿?

Gracias adelantadas

SalU2_coti_

Si estas preparando un 400 o alguna carrera de velocidad y compaginas semanalmente los entrenos de pesas con bastantes sesiones de carrera, aunque aumentes algo de masa muscular ( no mucha) sobre todo lo que aumentarás será la fuerza efectiva del músculo para realizar la actividad.

De todas formas, cuando se realizan pesas no se "rompe la fibra " muscular según tengo entendido sino que esas fibras aumentan de tamaño, salvo que se considere eso romperse la fibra. Pueden aparecer microroturas de fibras por el ejercicio pero no es eso lo que se busca, pues luego a base de proteínas el músculo se recupera y aumenta tanto de tamaño como de eficacia.

Bueno, yo en una primera fase trataría de probar con las pesas simplemente fortaleciendo ( 20 repeticiones del 40% del peso máximo que puedas levantar en una máquina) un par de semanas ( 4 ó 6 sesiones tal vez) y luego ya empezaría con un trabajo más específico. un saludo

Muchas gracias me ha servido

a eso me refería he escuchado mas de una vez que romper fibra se busca por eso mismo que tu dices
    "pues luego a base de proteínas el músculo se recupera y aumenta tanto de tamaño como de eficacia. ",aunque nunca se lo he escuchado a un velocista

esa era mi duda,pero lo de la fuerza efectiva tiene mas sentido

no te olvides que hay diferentes tipos de fuerza:
    - Fuerza máxima o absoluta: la mayor cantidad de tensión que eres capaz de ejercer contra una resistencia.
    - Fuerza efectiva: a veces la definen como la fuerza real del músculo en condiciones no óptimas.
    - Fuerza resistencia: Por ejemplo el remo
    - Fuerza velocidad: la mayor cantidad de tensión que eres capaz de ejercer a una elevada velocidad ( carrera de 100m)

Tu no quieres trabajar para los 400 la fuerza máxima. Lo que te interesa trabajar en diferentes porcentajes es la fuerza velocidad y efectiva y sin olvidarte de la fuerza resistencia.

Los 400 m hay quien los considera en relación duración- esfuerzo, como la prueba más dura del atletismo, por encima incluso del maratón, por lo que la preparación que hagas para ella debe incluir las 4 capacidades físicas básicas: fuerza, la aplicación de esta a la carrera: la velocidad. Resistencia para soportar los entrenos y flexibilidad: importantísima para ganar más fuerza

Hola, Edog.

Normalmente, en los gimnasios, lo que la gente busca mayoritariamente, por encima de la eficiencia muscular, es la hipertrofia, es decir, el desarrollo del músculo por encima de todo. En ese sentido, la realización de las series suele buscar principalmente la congestión muscular o, dicho de otra forma, que la mayor cantidad de sangre acuda a la zona que se está trabajando. La mejor forma de lograrlo es enfatizando tanto la fase concéntrica (contracción) como excéntrica (estiramiento) o fase negativa.
    Esta forma de realizar las repeticiones, lenta (unos 3 segundos cada fase), ayuda a la hipertrofia, pero no mejora la capacidad de los músculos de contraerse rápidamente, que es justo lo que se necesita en las pruebas de velocidad. Para mejorar la capacidad de contracción rápida, las repeticiones deben realizarse de forma rápida, no de forma exagerada, ya que la inercia del peso puede provocarnos lesiones al perder el control del movimiento, pero sin retener ni la contracción ni el estiramiento muscular. Asimismo, no es conveniente ni bloquear la articulación al final del movimiento ni llegar al estiramiento máximo al principio, ya que en esos dos puntos el músculo no trabaja en absoluto, las series no deben ser una suma de repeticiones aisladas con una ligera pausa, sino un continuo movimiento desde la primera a la última repetición, igual que una carrera de 100 metros no es una sucesión de saltos sino un flujo de zancadas en las que el final de una es el comienzo de la siguiente.

Saludos.

me ha kedado clarisimo!,asi ke me voy a tener ke poner las pilas en flexibilidad,ke mi entrenador no hace mas que decirme que levante las rodillas!

pero bueno

que sea dura es precisamente por lo que me encanta esa prueba

muchas gracias tios(o tias)

SalU2
    _coti_