Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Preparar ultratrail

Preparar ultratrail

Hola a todos, quisiera saber, ya que yo no tengo ni idea de entrenamientos, si es posible preparar un ultratrail en 10 -12 meses. Si la respuesta es que si me gustaría recomendaciones de como empezar, que hacer, que rutina seguir, que leer, no se todo... la idea es correr algun trail de 25, 30 km entre ese año de preparacion.

Gracias

hombre, yo siempre parto de la premisa de que cada corredor es diferente y un mismo entrenamiento no tiene por qué irle bien a todo el mundo. Además también influyen más cosas como tu estado de forma, la distancia y desnivel del ultratrail, etc. Por si te sirve de ayuda, yo acabo de terminar un ultra de 83 kilómetros (Transvulcania) y mi plan de entrenamiento (durante cinco meses) ha consistido en correr tres días a la semana 12-16 kilómetros (a veces con más intensidad y otras con menos), más una tirada larga de entre 30-40 kilómetros (algunas más y algunas menos, para recuperar), más un día de descanso. Los otros dos días he estado practicando boxeo (por afición), que aunque no tiene nada que ver, por lo menos me ha servido para hacer mucho fortalecimiento de la musculatura de piernas y tronco. El último mes antes de la carrera solo boxeaba un día a la semana, para poder hacer dos descansos por semana en lugar de uno.
    Además, como veo que lo has mencionado, durante esos meses he corrido una maratón de montaña, y tres medias maratones, aunque tampoco creo que sea necesario tanto, pero es una manera de motivar los entrenamientos (todos entrenamos con más ganas si sabemos que se avecina una carrera).
    Espero serte de ayuda, y mucha suerte.
    Úlima edición por perdomita fecha: 22-05-2013 a las 22:14