Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Un dia a la semana agotado (sobreentreno) novato

Un dia a la semana agotado (sobreentreno) novato

Buenas a todos,
    Hace aproximadamente un 2 meses he empezado a correr un poco ( no habia corrido en mi vida, siempre he sido nadador). Hace un mes he empezado en serio corriendo 4 dias a la semana, martes, Jueves, sabado trail, domingo trail. Distancias aproximadas 10k. El caso es que todos los dias me encuentro bien corriendo,los dias de trail me encuentro incluso mejor, algunos dolores leves pero se me pasan cuando llevo un par de KM, pero el martes de la semana pasada salí a correr y me encontré con flojera de piernas y como si estuviese fundido, no pude correr mas de 6km,luego el resto de dias me ha ido fantastico, pero de nuevo hoy me a pasado lo mismo.
    Creeis que es sobreentreno?? deberia dejar mas dias de descanso? o simplemente es normal que pase esto de vez en cuando?

Muchas gracias
    Úlima edición por Ignacio80 fecha: 17-05-2013 a las 02:06

Pues hombre influyen muchas cosas.
    Puede que alomejor te machaques demasiado en cada salida, hay mucha gente en la que yo me incluyo que con la alergia al polen notamos de ir muy bien a ir fatal.
    Una cosa que yo cambiaria es lo del trail, es decir intercalarlo con un rodaje. Rodaje,trail, rodaje, trail de tal modo que no hicieses lo mismo dos dias, ya que segun por donde te metas puedes cargarte demasiado y por eso la flojers

Gracias canguro84, intentare hacerlo de esa manera, otra cosa que habia pensado es que alomejor estoy saliendo muchos dias a correr a la semana para llevar un mes..