Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Alguien me puede explicar esto?

¿Alguien me puede explicar esto?

Buenos días.
    Despues de conseguir correr 5km del tirón a un ritmo de 6min/km me he propuesto como meta llegar a correr 10km.
    He estado mirando entrenamientos y el que más me gusta es este: Plan de entrenamiento para bajar de 60 minutos en 10K - Foroatletismo.com

Mirándolo detalladamente hay una cosa que no entiendo.

"2K BI + 10×200 AI + 5´ BI"

Sería hacer 2km a baja intensidad, luego unas series a alta y para terminar 5minutos a baja.
    El tema es ... como se hacen las series?
    Tengo que hacerme 200metros a todo trapo durante 10 veces? de ser así cuanto descanso entre serie? o es sin descanso?

Muchas gracias de antemano!

Equipo
    Correcaminos
    Siempre hay una recuperación después de una serie.... sino mal íbamos a ir pero yo tampoco se cuanto...
    Yo es que no hago series de momento, sólo Fartleks (aceleraciones), mi última marca es 56 min en 10k.

El ritmo debe ser algo superior al de carrera, no al 100%...

Muchas de nada de antepie.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pero entonces el tema de "10x200" es hacer 10 series de 200metros no?
    Yo tampoco hice series nunca, de hecho hasta ahora alternaba caminar con correr hasta que conseguí correr 5km corriendo del tirón.
    Ahora me gustaría correr 10km del tirón para poder apuntarme a alguna carrera popular de ahí que quiera seguir este entreno.

No es hacer 10 series a saco, tienes que ir de menos a más. Siendo la 10ª serie la más rápida.
    Las series bien hechas son aquellas en las que las últimas series piensas que no va a mejorar tu tiempo, pero lo mejoras notablemente.
    Siendo de 200 metros y viendo tu ritmo, yo descansaria entre serie y serie de 1,5 a 2 min. depende de tu estado de forma.

Equipo
    Correcaminos
    Busca más planes o puedes hacer aceleraciones por tu cuenta...
    Yo empezaría haciendo de unos 30 segundos, descansando esos mismos 30 o algo más...
    Ten en cuenta que somos muy nuevos y 200 metros, a tu ritmo de 6 min/km, supone 1'12" más o menos , como tienes que ir algo más deprisa ponle que sea entorno a 55"... empieza algo más suave o como te digo, busca otro plan más claro
    O espera a que pase alguien más entendido....

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario

------

Personalmente los planes de la página run2chema.com de chema martinez son faciles de comprender y cómodos para cualquier nivel.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por sambri Ver Mensaje
    Personalmente los planes de la página run2chema.com de chema martinez son faciles de comprender y cómodos para cualquier nivel.
    Muchas gracias por el aporte, voy a ver uno de 10 sub 55'
    Mi Diario

------

Hay forma de obtener todo el plan de entrenamiento del tirón en la web de chema? es que solo me muestra la primera semana, supongo que al ir haciendo ira mostrando el resto.

si, conforme avanzas te dice los nuevo entrenos.
    He realizado el de medio maraton avanzado con 4 dias y la verdad que estoy muy contento con los resultados.

Otra página para planificar entrenos es my.asics.es, son algo conservadores al principio, pero muy reales en expectativas de resultados.

Solo tienen un problema, no tienen series.

Yo he elegido el de 10k.
    Hasta ahora corro por hacer deporte y he pasado en 1 mes de no aguantar ni 200metros a llegar a correr 5k a un ritmo de 6min/km.
    Ahora el siguiente paso es aguantar 10k al mismo ritmo y ya luego intentar bajar tiempos.

Cita Originalmente escrito por Dave86 Ver Mensaje
    Yo he elegido el de 10k.
    Hasta ahora corro por hacer deporte y he pasado en 1 mes de no aguantar ni 200metros a llegar a correr 5k a un ritmo de 6min/km.
    Ahora el siguiente paso es aguantar 10k al mismo ritmo y ya luego intentar bajar tiempos.
    Hola,

En mi opinión, todavía es muy pronto para que metas en un 10x200. Sería direfente si llevases tiempo corriendo, estuvieses muscularmente hecho y por la razón que sea no bajaras de 60 minutos en los 10K.

Pero en tu caso, lo mismo que te ha llevado a hacer 5K en 30 minutos te llevará a hacer 10K en 60 minutos. Tiempo, rodaje y paciencia.

Como bien dices, primero a aguantar y luego ya vendrán los tiempos.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Entonces me recomiendas en vez de planes de entrenamiento seguir como hasta ahora... semana a semana ir subiendo de km, 5 a la siguiente 6, luego 7... etc.
    Lo que quiero principalmente es llegar a aguantar 10km sea al ritmo que sea para apuntarme a carreras populares e irme picando con migo mismo.

Equipo
    Correcaminos
    Por eso te decía lo de los cambios de ritmo.... las series se hacen normalmente cuando estés sobre los 5 min o menos... yo he llegado a los 5´30 en el 10k sin series... y sin series sigo bajando...
    Mi Diario

------

A mi también me parece excesivo meter series, primero con paciencia rodar la hora, y luego ya pensarás en velocidad

Perfecto. Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Cita Originalmente escrito por Dave86 Ver Mensaje
    Entonces me recomiendas en vez de planes de entrenamiento seguir como hasta ahora... semana a semana ir subiendo de km, 5 a la siguiente 6, luego 7... etc.
    Lo que quiero principalmente es llegar a aguantar 10km sea al ritmo que sea para apuntarme a carreras populares e irme picando con migo mismo.
    Así es, en este momento es mejor seguir como hasta ahora y dejar los planes de entrenamiento para más adelante. Entre otras cosas porque los planes de entrenamiento se hacen con un objetivo, y en este momento tu objetivo no es concreto, ya que estás en fase de adaptación al running. Hablando claro, todavía no sabes quién eres (en términos atléticos).

A lo mejor te coges un plan de 1 hora y resulta que la primera carrera de 10K que hagas la terminas en 55 minutos.

Bueno, lo de 5, 6, 7... tampoco tiene porque ser así. Cuanto antes descubras y asumas que no se puede crecer indefinidamente mejor. Lo que quiero decir es que todas las semanas no tienen porque ser mejor que la anterior. También puedes hacer 5, 7, 6, 8, 6, 10. Es bueno combinar el concepto fácil-difícil, de forma que no siempre suponga un reto salir a correr. También hay que hacer entrenamientos sabiendo que van a ser fáciles alternándolos con otros más duros.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias por la aclaración.