Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pretemporada + Velocidad

Pretemporada + Velocidad

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. He estado mirando algunos temas y quisiera por favor si me podíais aclarar un par de dudas.

Tengo 20 años, mido 1,77m, y actualmente peso los 78kg. Siempre he jugado a futbol pero por problemas de estudio este año no he podido, y en Enero de 2013 mi peso rondaba los 84,5kg. Fué ahí cuando decidí hace algo de deporte más en serio, ya que salía 3 veces a correr por semana pero el ritmo no me gustaba.

Hasta hace 1 mes (aprox.) pesaba 81/82 kg, pero empecé a comer bien y ahora peso 78kg (pesandome en ayunas).

Hago 4 comidas al día:

11:00 - Pasta con pollo + pimiento verde + cebolla (trozeo el pimiento, la cebolla y hago trozos pequeños el pollo y lo mezclo con la pasta) + 1 porción de melón / 2 Sandwich de pan integral (1.lechuga, tomate, pollo, queso - 2.mortadela de pavo o atun con queso) + 1 porción de melón

14:00 - Arroz con pavo o pollo/Verduras con pescado + 2 rodajas de piña

17:30/18:00 - 1 Sandwich de pan integral (1.lechuga, tomate, pollo, queso - 2.mortadela de pavo o atun con queso) + café con miel (sin leche)

18:30/19:00 - Entreno gym

22:00 - 4 rodajas de piña / 2 pechugas de pavo + 2 rodajas de piña / 2 kiwi + 2 rodajas de piña

Bueno, ya os he contado mi vida más o menos y espero que os sea de ayuda a la hora de ayudarme.

Al grano, yo nunca he sido una bala corriendo, pero tampoco una tortuga, y el otro día eche una pachanga con unos amigos y nose lo que me pasaba pero no tenia velocidad. Por eso me gustaría que me ayudaseis a ganar velocidad a la hora de correr. Sé que alomejor algunos me dicen que hay muchas velocidades y que la forma de correr influye, estoy abierto a todo tipo de consejos y me gustaría entrenar todas las velocidades que haya y las formas, por supuesto.

Por eso, ahora que llega el verano, me gustaría tener un plan de entrenamiento (y si me recomendáis modificar algo de la dieta) para ganar velocidad. Se me ha olvidado decir que en el gym, no todos los días hago pesas, lo que si que hago todos los días es andar en la cinta con 20% de cuesta a un ritmo de 5.5/6.5 km/h durante 45/60 minutos, también lo combino con bicicleta estática y steps, durante mas o menos el mismo tiempo.

Muchas gracias

pd/ Si este tema no va en este apartado, lo siento, y si es el caso que algún moderador lo mueva, gracias

Hola. Creo que para poder ayudarte deberías plantear con qué fin buscas esa velocidad. Es decir, si las vas a utilizar en el atletismo, para el futbol...
    Saludos

Primero, muchas gracias por contestar. Segundo, busco la velocidad para el futbol, ya que la próxima temporada quiero volver a los terrenos de juego y quiero trabajarla en todos los aspectos. Gracias

Pues dado que lo que vas a correr a alta velocidad en el fútbol no es mucho, te recomiendo fortalecer las piernas por si tienes que hacer arranques explosivos. Deberías hacer algo de rodaje "largo" en relación a lo que vas a correr después, de unos 4-5 km a ritmos alegres para completarlo.
    Con eso y con constancia deberías mejorar. Ah, también puedes hacer algo de técnica de carrera con el objetivo de fortalecer tobillos, articulaciones y demás.

Saludos y espero haberte sido útil.