COME BIEN
Uno de los mayores retos a los que se afronta un hombre o mujer al enfrentarse a un trabajo de oficina, es mantener su peso al adoptar una vida sedentaria. “La inactividad no solo ralentiza el metabolismo, sino que aumenta la monotonía e índice de letargo”.
Un cuerpo inactivo tiende a acumular una mayor cantidad de grasa. Para prevenir este problema tendrás que hacer ejercicio y seguir una dieta sana y regular. Hacer cinco comidas como mínimo al día, ricas en proteínas, pondrá en marcha a tu metabolismo y estabilizará tus niveles de insulina. ¿No tienes tiempo de preparar tanta comida?. Prueba a hacerte batidos sustitutivos. Son una buena alternativa que contiene todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.

ENTRENAMIENTO Y TRABAJO
“El simple hecho de no poder ir al gimnasio no significa que no puedas entrenar”, afirmo como entrenador personal, después de muchos años de experiencia. Ejercicios como flexiones, tijeras y dominadas se pueden hacer en cualquier sitio y no necesitan equipamiento alguno. Incorporar actividad física (ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y estiramientos) a tu rutina diaria te revitalizará. De esta forma, te mantendrás en tu peso, conservarás la masa muscular, o en su defecto la mantendrás tonificada y evitarás dolores y molestias ocasionadas por la inactividad prolongada. Lo ideal es hacer ejercicios que utilicen movimientos compuestos, como las sentadillas o los fondos.
Aprovecha los descansos y la pausa para comer. Haz ejercicio, da un paseo a paso ligero o corriendo, y sube escaleras. “Los beneficios del ejercicio, sumados a una comida equilibrada, se traducen en un aumento de nivel de energía y de productividad en el trabajo”, esta es una afirmación , sin lugar a duda, puedo corroborarla con mi experiencia a lo largo de los años.

UNE FUERZAS
Una buena alternativa es la contratación de un entrenador personal, que se adapte a tus horarios, para que no debas desplazarte, y te motive y te guíe en tus entrenamientos, de esta forma, adquirirás un compromiso particular que te obligará a hacer deporte. Si no puedes acceder a un entrenador personal intenta unirte a un compañero o compañera, conseguirás resultados en menos tiempo, y también implicará un compromiso.




ESTRÉS PARA EL ÉXITO
Un entrenamiento a alta intensidad, con actividad cardiovascular, te ayudará a regular el nivel de cortisol (una hormona que contribuye a la acumulación de grasa corporal) y reducirá el nivel de estrés en tu cuerpo. “Alternar el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de peso es importante para gozar de una buena salud y para prevenir la erosión de la masa ósea y muscular”. Siempre es más fácil prevenir que curar.


TU TRABAJO EN EL DESPACHO TE IMPIDE ESTAR EN FORMA?. ENTRENADOR PERSONAL VALENCIA | Planificatuentrenamiento