Atletismo
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Series, respiración y dolor agudo próximo a costilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    63

    Series, respiración y dolor agudo próximo a costilla

    hola foreros

    hace tiempo que no posteo, pero esto lo merece, creo.

    he empezado a hacer este tipo de series:

    400-600-600-800-800-600-400

    en la pista, entre 160 y 170 pulsaciones, parar en seco y cuando llegas a 140 pulsaciones empiezas otra vez.

    hasta hay normal, pero me surge una duda, ¿respiro bien?

    debido al cansancio la verdad que "no se siquiera si respiro", creo que lo hago por la boca, y a veces no lo suficiente...

    ...y me ha aparecido un dolor agudo (como flato, pero no se si es flato) justo donde terminan las costillas en el lado derecho del pecho y no se si puede estar asociado a esto de la respiración.


    la duda es si debo esforzarme en respirar por la nariz (tengo buena napia como para tener suficiente caudal) y exhalar por la boca aunque sean series

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    hola foreros

    hace tiempo que no posteo, pero esto lo merece, creo.

    he empezado a hacer este tipo de series:

    400-600-600-800-800-600-400

    en la pista, entre 160 y 170 pulsaciones, parar en seco y cuando llegas a 140 pulsaciones empiezas otra vez.

    hasta hay normal, pero me surge una duda, ¿respiro bien?

    debido al cansancio la verdad que "no se siquiera si respiro", creo que lo hago por la boca, y a veces no lo suficiente...

    ...y me ha aparecido un dolor agudo (como flato, pero no se si es flato) justo donde terminan las costillas en el lado derecho del pecho y no se si puede estar asociado a esto de la respiración.


    la duda es si debo esforzarme en respirar por la nariz (tengo buena napia como para tener suficiente caudal) y exhalar por la boca aunque sean series

    Amigo si algo he aprendido es a respirar. la respiracion es la clave de un buen entrenamiento. y de evitar fatiga y lesiones. recuerda que en el maximo esfuerzo hay que oxigenar la sangre que es la corre por nuestros musculos en ese momento de maximo esfuerzo.

    yo inicio por la nariz y boto por la boca, sin dejar de respirar sea la distancia o el ritmo rapido o lento. en la medida que aumenta el esfuerzo puedes cambiar a respirar por la boca y botar por la nariz, yo al inicio o en 2da etapa boto 2 por la nariz y tomo por la boca hasta que luego en maximo esfuerzo es tomar y botar por la boca.

    esto es bueno que lo vigiles para que veas como vas evolucionando en tus entrenamientos. no soy experto pero en la medida que hay mas esfuerzo es cuando usamos mas la boca que la nariz.

    para mejorar la respiracion debes ir a la natacion y nadar asi sea solo estilo libre. pero eso te ayudara a aumentar tu capacidad pulmonar y con ello tu resistencia. no soy experto pero espero poder ayudarte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    373
    Sin duda, lo mejor para "aprender" a respirar es la natación.

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