Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

dudas de novato con pulsometro

dudas de novato con pulsometro

hola compañeros, como va la cosa??

Pues bien, como digo en el titulo soy novato, corriendo y con pulsómetro y me invaden las dudas de manejo del aparatejo esto.

bueno, mido 1´88, peso 100 kilos y tengo 30 años, y estas son mi frecuencias.

el otro dia mehice un electrocardiograma y mis pulsaciones en reposo eran 60 y mi frecuencia cardiaca máxima serán 220-30, 190 pulsaciones.

Pues bien llevo un par de días corriendo con el pulsometro, haciendo 5 kilómetros a 7 minutos/kilometro, (mi cuerpo todavía no da pa mas) y mi frecuencia cardiaca en la carrera que me marca el pulsometro es:

FC maxi 169 pls, 88%
    FC media 155 pls, 81%

y claro con esa frecuencia el pulsometro no deja de pitar para que vaya mas despacio, pero a ese ritmo que llevo mas despacio es ir andando

y encima como corro por un parque hay tramos con un poco de subida, en donde el pulsometro se dispara y tramos de bajada donde se compensa un poco

como me recomendais que haga los entrenos????

sigo a este ritmo con estas frecuencias y ya me irán bajando a medida que vaya cogiendo mejor forma física.???

a que pulsaciones debería de ir?????

gracias por todo

Yo lo veo totalmente normal si estas empezando a correr, al principio las primeras semanas las pulsaciones se disparan con mucha facilidad.

El consejo seria intentar bajar un poco el ritmo y averiguar cual es tu maximo para hacer unos calculos mas precisos.

El pulsometro no es muy util los primeros dias de entrenamiento, normalmente solo sirve para ver lo mal que vas

Pero el problema que si bajó el ritmo voy casi andando.
    Ayer después de hacer una serie de 200 la cual iba a to lo que podía me tome las pulsaciones y me salivaron 175 esa serán mis pulsaciones máximas

A cuantas pulsaciones debería ir entrenando ??

Lo dudo mucho, para saber las pulsaciones maximas prueba a hacer 1000m muy fuerte, el ritmo tiene que ser muy alto pero que te permita terminar e intenta acabar mas rapido que como empezaste. Con 200m no se alcanzan las pulsaciones maximas es una distancia muy corta

No es malo ir andando, tú cuerpo tiene que coger fondo y andando rápido rápido la frecuencia sube bastante.

Puedes alternar correr-andar, porque no es bueno forzarse demasiado tampoco.
    Yo corro a una velocidad que haciendo el recorrido andando, me adelanto a mi misma
    Paleo Runner

Mi Diario

Muy buenas, por si te ayuda... yo tengo una complexión física parecida a la tuya... Mido 1,91 y peso, ahora, unos 96 Kg...

En los primeros entrenos... hace un par de meses, el pulsometro no paraba de pitar... terminaba los entrenos, muy parecidos a los que tu indicas (5-6 km a 7 min/km aproximadamente...) con un frecuencia media de 175 y con picos de 195...

Ahora, varios km despues, mi frecuencia ha descendido unas 5ppm....

Mi consejo es que sigas entrenando y veras como las pulsaciones bajan... Usa el pulsometro como un apoyo para avanzar... no como algo que te pueda detener (en este último caso... metelo en un cajon y sigue tus sensaciones)

Un saludo

gracias por los consejos, haber si poco a poco vamos cogiendo fondo
    EL ABANDONO Y LA RENDICION NO SON UNA OPCION

https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=32525

a darle duro
    EL ABANDONO Y LA RENDICION NO SON UNA OPCION

https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=32525