Atletismo
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Tengo una duda sobre series 5x(500+400+300) rec 1'

  1. #21
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    Yo seguí ese mismo plan para hacer mi MMP en media (abajo), y ese entrenamiento lo hice con 1' entre series y entre bloques, aunque me parece lógico dejar más tiempo en el segundo caso.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Yo seguí ese mismo plan para hacer mi MMP en media (abajo), y ese entrenamiento lo hice con 1' entre series y entre bloques, aunque me parece lógico dejar más tiempo en el segundo caso.
    La interpretación que tu das es válida, incluso podría tener más sentido en un entrenamiento más extensivo como es el de una maratón o media, como es el caso.

    Los intervals en medio fondo tienden a evolucionar desde entrenamientos del tipo 20X300 rec 50" hasta entrenamientos del tipo 3X5X300 rec 45" entre repeticiones y 3' entre bloques, a medida que se aproxima la etapa de competición.

    En entrenamiento para medias, hacer los entrenamientos de interval más extensivos cada vez tiene más sentido, es decir, operar al revés de como se hace en medio fondo. Es decir, que se entrene la fuerza como cualidad más básica con entrenamientos más intensivos e ir evolucionando hacia entrenamientos más extensivos, puesto que lo específico de la media maratón es la capacidad de mantener una intensidad durante más tiempo.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La interpretación que tu das es válida, incluso podría tener más sentido en un entrenamiento más extensivo como es el de una maratón o media, como es el caso.

    Los intervals en medio fondo tienden a evolucionar desde entrenamientos del tipo 20X300 rec 50" hasta entrenamientos del tipo 3X5X300 rec 45" entre repeticiones y 3' entre bloques, a medida que se aproxima la etapa de competición.

    En entrenamiento para medias, hacer los entrenamientos de interval más extensivos cada vez tiene más sentido, es decir, operar al revés de como se hace en medio fondo. Es decir, que se entrene la fuerza como cualidad más básica con entrenamientos más intensivos e ir evolucionando hacia entrenamientos más extensivos, puesto que lo específico de la media maratón es la capacidad de mantener una intensidad durante más tiempo.
    Efectivamente .en éste caso hablamos de una media .otro caso bien distinto seria si el tema fuera Mediofondo .En una media maratón lo importante es precisamente el descanso de 1 minuto se haga de una ú otra manera. saludos.

  4. #24
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    Bueno, pues ya está.
    No he conseguido mi objetivo, que era bajar de 1:25, me he quedado con 1:25:26. Pero estoy contento porque le he dado un buen mordisco a mi anterior marca de 1:27:57.

    El problema ha sido el primer 5000 (21:01), he tenido que ir a 4:10 y he perdido muchísimo tiempo por la aglomeración de gente. Estoy harto de que gente lenta se abocique en los primeros puestos de la salida.

    Debería haber habido cajones, no sólo para los participantes en el campeonato de españa, sino para todos los corredores. Además ni siquiera estaban bien señalizados los km, a veces situados en lugares difíciles de ver, y no había cartel en todos.

    En fin, otra vez será, ya hasta la temporada que viene no correré más medias.

    Gracias a todos por los consejos!!!
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  5. #25
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    5.853
    Buena marca, lo importante es ir mejorando.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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