Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

necesito un poco de orientación

necesito un poco de orientación

Hola a tod@s.
    Pues os escribo para ver si me podeis orientar un poco.
    Os cuento así por encima,llevo corriendo unos meses y tengo un sobrepeso muy elevado.Desde que empecé he mejorado un montón,ya he perdido 12kg y he conseguido bajar de 10min/km a unos 7,30 min/km,el domingo corrí mi primera carrera,era una carrera solidaria de apenas 4km,pero por algo se empieza,y ahí conseguí hacerla en 6,50min/km.
    Cuando salgo a correr hago entre 5y7km,procuro alternar un poco y a veces hago 3ó4km y otras hago 10km alternando un poco de caminata en medio (3km corriendo-1 caminando-3corri -1 camin-2 corri).
    Ahora me gustaría empezar a hacer alguna serie porque he oído que es lo que más grasa quema y además ayuda a mejorar el ritmo de carrera, y aquí es donde necesito vuestra ayuda ¿como debería hacerlas?¿cuanto tiempo para empezar? etc.
    Y ya si alguien me "programa" semana de entrenamiento en función a los datos que os he dado,o cree que debo hacerlo de otra manera,pues entonces sería la hostia jeje.
    Bueno,pues muchas gracias de antemano a tod@s

Creo que lo que te conviene es seguir haciendo ejercicios aeròbicos. Correr durante largo período de tiempo y a una intensidad media, así es como se pierde más grasa.

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Mi recomendación, hasta que pierdas más kilos, yo seguiría corriendo, ya llegarán las series.
    Mínimo correría unos 45 minutos, a un ritmo que puedas seguir sin ahogarte, y si es más tiempo mejor (1 hora). También, como te sobran kilos, procura buscar zonas llanas, o sufrirás demasiado. Más o menos, los primeros 30 minutos de correr consumes la energía de los músculos, a partir de ahí, la energía la saca el organismo al quemar la grasa corporal y esto es lo que te conviene ahora.
    Cuidado con las lesiones y estira antes y después.

Suerte!!

P.D. Procura no pararte durante el tiempo de correr y unos 3 días a la semana.

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Muchas gracias Davsusgot
    Tienes razón en todo lo que dices,más o menos es lo que vengo haciendo,salgo a correr dias alternos,3-4 veces por semana,entorno a una hora,voy bien provisto con zapatillas adecuadas y pulsómetro para controlar pulsaciones.
    No fuerzo el ritmo para nada y voy bien de respiración.
    En ningún momento me planteé dejar de hacer lo que estoy haciendo,mi consulta era para añadirlo a este entrenamiento y hacerlo una vez por semana por ej
    Pues nada lo dicho,muchas gracias por los consejos

Cita Originalmente escrito por Davidsuman Ver Mensaje
    Muchas gracias Davsusgot
    Tienes razón en todo lo que dices,más o menos es lo que vengo haciendo,salgo a correr dias alternos,3-4 veces por semana,entorno a una hora,voy bien provisto con zapatillas adecuadas y pulsómetro para controlar pulsaciones.
    No fuerzo el ritmo para nada y voy bien de respiración.
    En ningún momento me planteé dejar de hacer lo que estoy haciendo,mi consulta era para añadirlo a este entrenamiento y hacerlo una vez por semana por ej
    Pues nada lo dicho,muchas gracias por los consejos
    Mírate esta página de series, está bastante bien.

CORREDORES POPULARES | series

Haz las series a un 70-80% de tu capacidad. Y la última al 100% de lo que puedas.

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Que bien está la págna!!!,muchas gracias crack,lo tendré muy en cuenta.

Equipo
    Correcaminos
    Yo estaba en el mismo caso que tu, mucho sobrepeso y con unas ganas locas por correr.
    Las series no se recomiendan hasta que estés en ritmos más bajos de 5 . Yo ahora estoy en 5:30 para el 10k y he comenzado con intervalos, que es un paso previo para las series...

Pásate por mi diario, comencé con 110kg en octubre del año pasado, ahora estoy 86 y sigo bajando, poco a poco pero bajando.

Ah, por cierto, como te dicen los compañeros, tiradas largas de hasta una hora andando cuando quieras, a ritmo rápido. Yo trataba casi más despacio que corría... y ese es el inicio

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Con tu nivel actual, hacer series implican un riesgo muy alto de lesión, por lo que, lo que quemes en series, será inferior a lo que dejes de quemar por lesión.
    Por ahora te aconsejo, que intentes aumentar el tiempo corriendo sin andar, la base que hagas ahora te vendrá muy bien para cuando puedas empezar a apretar.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo estaba en el mismo caso que tu, mucho sobrepeso y con unas ganas locas por correr.
    Las series no se recomiendan hasta que estés en ritmos más bajos de 5 . Yo ahora estoy en 5:30 para el 10k y he comenzado con intervalos, que es un paso previo para las series...

Pásate por mi diario, comencé con 110kg en octubre del año pasado, ahora estoy 86 y sigo bajando, poco a poco pero bajando.

Ah, por cierto, como te dicen los compañeros, tiradas largas de hasta una hora andando cuando quieras, a ritmo rápido. Yo trataba casi más despacio que corría... y ese es el inicio

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Gracias por los consejos,he hechado un vistazo a tu diario,la verdad es que los inicios son un poco parecidos a los mios,lo malo es que yo sigo fumando,aunque te prometo q hoy por la mañana estuve hablando con mi mujer de intentar dejarlo los dos
    Pues nada,teneis razón toca tener paciencia,comprendo lo que cuentas en tu diario de las ganas locas de salir a correr,es lo que me está pasando a mi,a veces tengo mono y tengo que controlarme para no salir.
    Le hechado un vistazo también a la última pag y tengo q decirte que yo uso la apli de adidas y creo que el entrenamiento por zonas es demasiado exigente,yo no suelo ni mirar las zonas porque me parecen muy exageradas,es cierto que la apli hay que usarla con un chip o algo así para que sea fiable del todo,quizás si lo llevara marcaría otra cosa.
    Lo dicho muchas gracias por tus consejos

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Con tu nivel actual, hacer series implican un riesgo muy alto de lesión, por lo que, lo que quemes en series, será inferior a lo que dejes de quemar por lesión.
    Por ahora te aconsejo, que intentes aumentar el tiempo corriendo sin andar, la base que hagas ahora te vendrá muy bien para cuando puedas empezar a apretar.
    Lo tendré en cuenta,muchas gracias