Atletismo
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problemas con mis gemelos , necesito ayuda

  1. #1
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    problemas con mis gemelos , necesito ayuda

    Hola buenos dias,

    Soy una persona de 45 años , 1.72 de altura , 86 kg de peso , complexion fuerte. He hecho deporte toda la vida, pero hasta el año pasado lo habia dejado durante unos 4 años. El año pasado empece en el gimnasio a correr en cinta , bicicleta, spinning etc.
    Pero hace 2 meses aproximadamente me pico el gusanillo de salir a correr al campo y la verdad que me encanto, y ademas no me encontraba mal, 50' corriendo a ritmo lento pero bien sin problemas. Y creo que aqui estuvo el problema y es que un dia corri 10 km lo cual me produjo tanta satisfaccion que al dia siguiente quise volver a salir , resultado sobrecarga de gemelos a los 500 m corridos. He descansado desde entonces unos 8 dias, y he vuelto a salir martes y viernes haciendo unos 5km y medio en unos 32 min. , pero aun dejando 2 dias de descanso noto hoy viernes los gemelos cargados , no se si esta distancia es demasiado para empezar , porque yo me encuentro comodo corriendola , incluso creo que podria correr mas tiempo , pero la verdad es que cuando paro y me enfrio mis piernas no piensan lo mismo. Necesitaria por favor algun consejo o algun plan de entrenamiento para empezar. El calzado son unas zapatillas de running del decathlon de la marca kalenji que me costaron 25 eur o sea de lo mas normalito, aunque creo que tienen buena amortiguacion , no se si por mi peso seran suficientes. he leido que es aconsejable hacerse la prueba de la pisada, pero no se si eso es para mas adelante o es mejor acerlo ahora al empezar y comprar ahora unas buenas zapatillas. Se que son demasiadas preguntas pero es que no quiero tener que tirar la toalla por mis problemas con los gemelos. Gracias a todos por adelantado.

  2. #2
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    Te aconsejo que compres un calzado de calidad y que hagas estiramientos de gemelos y el soleo.

    Tambien ojo con la intensidad, los entrenamientos no son carreras, la mayor parte del tiempo debes ir muy sobrado

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Te aconsejo que compres un calzado de calidad y que hagas estiramientos de gemelos y el soleo.

    Tambien ojo con la intensidad, los entrenamientos no son carreras, la mayor parte del tiempo debes ir muy sobrado

    En cuanto a lo del calzado efectivamente tengo claro que a corto plazo debo de cambiar de calzado , pero yo creo que no mantengo un ritmo muy elevado , de hecho yo no busco tiempos, solo busco poder salir 2 o tres dias a la semana sin tener que estar padeciendo por los dolores de gemelos. gracias por tu ayuda

  4. #4
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    Con respecto a los gemelos, en tu caso puede ser por el calzado que no es para lo que lo estas usando y que te estas sobrepasando en el entrenamiento, exceso de carga, muchos kilometros, ritmo muy rapido o ambas cosas.

    Afloja un poco, controla tu impetu y corre menos tiempo hasta que te acostumbres completamente, ademas con ese peso se sufre mucho muscularmente.

    En definitiva el consejo es claro, compra un calzado de calidad y reduce la carga de los entrenamientos, o menos km o mas despacio que las sobrecargas musculares estan estrechamente relacionadas con el correr por encima de los ritmos que debieras

  5. #5
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    Hombre .... esas zapatillas para tu peso creo que no son muy adecuadas. Además me plantearía hacer un estudio de la pisada en un podologo deportivo...
    Respecto al peso para correr respecto a tu estatura es poco elevado, debería tener la musculatura de las piernas muy fuertes para absorver los impactos.

    Saluds
    Manuel
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  6. #6
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    Muchas gracias por tu comentario, el tema del peso es uno de los motivos que me ha llevado a salir a correr, he rebajado casi 9 kg desde el mes de septiembre hasta ahora a base de cierto control alimentario y sobre todo deporte, es por lo que ahora me sientro fustrado por no poder avanzar. Lo del tema de calzado, tengo un amigo que se hecho un estudio de la pisada en una casa de deportes en el centro comercial alcala norte, que se llama DEPORTES EVOLUTION, y esta bastante contento, ahora las zapatillas con el estudio 115 eur. adidas, y creo que no me lo voy a pensar y voy a ir. Esta semana que viene voy a empezar a salir un dia si y otro no pero solo 15 min. y depende como me vaya ire aumentado tiempo las siguientes semanas. Vamos a ver si logro empezar ya porque tengo muchas ganas de correr y es bastante fastidioso tener que estar parando por culpa de mis gemelos, sobre todo ahora ya te digo que estoy en pleno proceso de perdida de peso. Muchas gracias a todos

  7. #7
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    Yo sería un poco cauto con los "estudios de pisada" en tiendas deportivas, al final no dejan de ser una tienda y quieren vender. Mi podologo deportivo opina que el control de pronación encarecen la zapatilla y no nos hacen nada, lo mejor es una plantilla que está adaptada a tu pie al milímetro más zapatillas neutras según tu tipo de pie. Por ejemplo mi pie es muy ancho y necesito horma ancha, además tengo el pie plano.... en fin... cada pie es un mundo.
    A priori por los entrenamientos que estás haciendo a día de hoy no me gastaría mucho dinero en unas zapatillas... yo compraría las Saucony Triumph 9:

    Saucony PowerGrid Triumph 9 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

    Y cuando consiguieras bajar de 75 kg compraría las Ride de Saucony.

    Si las quieres comprar físicamente te puedo recomendar una tienda que tiene buenos precios cerca del Alcalá Norte y también te puedo facilitar el contacto de mi podologo deportivo.

    Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

  8. #8
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    pues dentro de lo novato que soy, creo que "podrías alegrarte"

    me explico, a lo mejor tienes esas sobrecargas en los gemelos porque pisas correctamente, osea de antepie-mediopie y te genera esa sobrecarga ya que los gemelos y tendon aquiles "amortiguan el golpe"

    te lo digo porque a mí me ha pasado y cuidad que puedes llegar a romperte alguna fibra del gemelo

  9. #9
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    En referencia al mensaje de mgonzalez81, Si de momento voy a empezar como te he dicho a un ritmo mas tranquilo, y en funcion de como evolucione asi actuare, la verdad que a lo mejor con un simple cambio de zapatillas de cierta garantia es suficiente y no irnos a los precios de estas tiendas especializadas. muchas gracias por tu interes, y si no estaria de mas que me dieras la direccion de esa tienda de la que me hablas. un saludo y gracias de nuevo
    Úlima edición por pposav fecha: 06-06-2013 a las 12:54

  10. #10
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    En referencia al mensaje enviado por rgalloli, entonces cual crees que puede ser el problema el calzado ?? , puede ser que no me amortigue lo suficiente y por eso sobrecarge ?? , o un sobreentrenamiento, aunque yo creo que 2 salidas de media hora a la semana y un partido de padel de 2 horas se sobreentrenamiento, o si , no lo se , ya estoy hecho un lio.

    Muchas gracias a todos por vuestro interes , a ver si consigo sacar algo en claro

  11. #11
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    Quizas tiene razon rgalloli. yo me dejaría de plantillas ni superzapatillas, antes ten en cuenta si asientas primero la parte delantera o media en vez del talón, si es así estas de suerte, sigue poco a poco y fortalece las piernas con excentricos.
    y con zapatillas sin proteccion ni correccion ninguna.

  12. #12
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    en refenencia al mensaje de segosala, si en un principio es lo que voy a hacer, voy a ir poco a poco, las zapatillas que tengo son unas kaleji para running del decathlon , o sea que no son gran cosa, y no me importaria comprar alguna de marca contrastada, pero es que las que me han recomendado en las tiendas especializadas se van por encima de los 110 eur.

    Voy a hacerte caso y voy a hacer trabajo especifico en el gimnasio , lo que se si me interesa ahora machacar mucho los gemelos, o dejarlos descansar lo mas posible, hasta el lunes que voy a empezar a salir de nuevo.

  13. #13
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    al contrario

    yo te hablo desde mi opinión y prueba-error en mis carnes, mientras más sencilla la zapatilla mejor (hoy por hoy las puma faas, h-street, y algo más extremo que no te recomiendo, las newfeel many por ejemplo)

    también te digo que hago técnica de carrera 2 veces por semana, y que me ha costado 6 meses adaptarme a correr de antepie-mediopie...y aun así en las series a partir de 200 m se me carga el gemelo...pero mi periostitis, fascitis y dolores de rodilla y cadera han desaparecido


    aplícate agua fría en la ducha sobre los gemelos y cuando los tengas muy cargdos usa las zapas antiguas con más drop (yo intercalo las new feel many con 0 drop y las faas 300 cuando tengo los gemelos cargados)

  14. #14
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    Muchas gracias a todos, ire aplicando vuestros consejos , si a alguien se le ocurre algo mas, sera bienvenido.

  15. #15
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    Hoy he vuelte a salir y solo he podido andar cinco min , correr diez y andar cinco min. los gemelos empezaban a molestar poco a poco, un dolorcillo constante, pero ahi estaba despues de varios dias de descanso y no correr ni un solo km. , he pensado ir a un fisio por si es algun tipo de lesion. y estoy valorando la idea de hacer el estudio de la pisada y zapatillas nuevas, ya que he hablado con bastante gente que corre y todos estan de acuerdo en la necesidad de buenas zapatillas para correr , en especial cuando se tiene sobrepeso.

  16. #16
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    Hola, una pregunta sencilla pero puede que se haya pasado ese detalle. Estás estirando bien del todo?

    Por otra parte, por qué no empiezas con el método de corri-andar haciendo una transición gradual?

    Por ejemplo andar 5 min, correr 1 min, andar 4 min, correr 2 min... Ahora no recuerdo muy bien cuál es la transición ideal, pero seguro que alguien nos lo pone
    Paleo Runner

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  17. #17
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    a ver si no vas a tener sobrecarga

    puede que sea rotura fibrilar, ve al fisio de cabeza, no te arrepentirás de gastarte el dinero, al contrario.

    sobre el estudio de la pisada...las plantillas...a mi un entrenador me llego a insinuar que "estaba mal hecho", vamos que necesitaba plantillas...

    ...me compre unas voladoras extremas, hice técnica de carrera...tengo otro entrenador y no se que son las lesiones desde enero de este año

    ten paciencia

  18. #18
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    Os he hecho caso a todos, he comprado calzado nuevo SAUCONY TRIUMPH 10, me han dicho que son una muy buenas zapatillas con buena amortiguacion para mi peso, pero no las he podido todavia estrenar y por otro lado el lunes fui al fisio y me dijo que tenia los gemelos bastante cargados, me dio un masaje y me dijo que descansara otros tres o cuatro dias, bueno pues esos dias ya han pasado y sigo mas o menos igual, llevo ya parado once dias y he mejorado algo, pero hoy por hoy imposible volver a salir, cuando ando todavia siento un pinchazo aqui , otro alli, señales al fin y al cabo. Hoy he ido a bajar simplemente un escalon de una acera y pinchazo en el gemelo izdo que es el que peor tengo, he llamado al fisio y me ha dicho que vuelva esta tarde que me va a poner unas tiras en las piernas que me ayudaran a estirar el musculo. No se que mas puedo hacer aparte de esperar. Tambien os queria preguntar si las media compresivas me podrian ayudar cuando vuelva a empezar para que los gemelos vayan mas sujetos al principio y no sufran tanto, no se que os parece. Gracias a todos , estoy un poco quemado, no veo el final de esto, ya dudo si podre volver a salir, un dia bueno y otro malo.

  19. #19
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    hasta ayer no me acordaba de las lesiones, si te sirve de consuelo yo estoy en el dique seco por tendinitis en el pie.

    POR CIERTO, ME HA SALIDO porque hace dos semanas que he aparcado las minimalistas y estaba usando mis voladoras.

    el caso, no tendrás una rotura fibrilar en los gemelos???? las tiras esas, a mi personalmente, no me hacen nada. Lo que funciona es que esté el fisio una hora contigo.

  20. #20
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    El fisio al que voy esta especializado en termas deportivos, trata a todos la gente que conozco que corre o hace algun tipo de deporte y me han hablado maravillas de el, creo que imparte alguna clase incluso de fisioterapia. Lo de las tiras pues ya os contare, me ha dicho que me ayudaran bastante. En cuanto a lo del tema de la rotura de fibras, pues no se, pero la rotura doleria bastante me imagino, yo mas bien es como pesadez en los gemelos, muchas veces al levantarme es como si alguien te estuviera cogiendo los gemelos por detras, notas como se empiezan a cargar y tengo enseguida que estirar, imaginaros lo primero de la mañana estar estirando gemelos, de locos.

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