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Entrenamiento de iniciación para montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Edad
    50
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    26

    Entrenamiento de iniciación para montaña

    Hola!

    Bueno... la temporada ya ha terminado para mi y he terminado muy contento.

    Este año he hecho sólo asfalto: varias 10K repartidas mensualmente y además mi segunda 21K. Lo mejor es que me he decidido a seguir la guía de un entrenador que me iba marcando los ejercicios. Tengo una condromalacia en las dos rodillas y una ligera tendencia a sobreentrenar. Mi objetivo era bajar de las 2h en la media y lo conseguí ;-))

    Al tajo que me enrollo :-)

    Para celebrar lo bien que ha ido el año para mi he probado una carrera ligerita de Montaña (13K en Cerdanyola - Collserola) y uuuuuh! Esto mola mucho! La rodilla mucho mejor que cuando termino una de asfalto y sobre todo: imposible aburrirte. Aún así no la terminé demasiado bien -inexperiencia supongo- 1h18'

    A raíz de esta carrera estoy pensando en ir cambiando de superficie y pensaba en probar con esta media maraton de montaña: Wikiloc - ruta Mitja CEC Collserola - Zona Universitaria, Catalunya (Espa�a)- GPS track

    Se corre el 1 de diciembre... ¿qué os parece? ¿Es atacable? ¿Consejos para plantear este cambio? ¿Alguna planificación de entrenamientos? No sé... cualquier idea seguro que será genial :-)

    Thnx!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Gijón
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    214
    A parte de contemplar un plan específico para montaña, que dependerá un poco de qué tipo de carrera prepares, algo muy importante para esta modalidad es el fortalecimiento tanto del tren superior como inferior, así que deberías dedicarle atención a la gimnasia. Sesiones de abdominales, lumbares, 4-6 veces por semana, no te llevarían mucho tiempo hay ejercicios express que apenas te llevarán 10 min. y te aseguro que el beneficio es enorme y no sólo por lo que te ahorras en lesiones y sobrecargas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Edad
    50
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    26
    Hey! 1000 gracias por el consejo.

    Suelo trabajar cuadríceps e isquios por recomendación del trauma por la condromalacia. Pero es cierto que a parte de esto, "ná más".

    Si me puedes dar un poco de pistas de qué tipo de entrenamientos hablas me darías mucha luz ;-))

    Saludos!!

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