Atletismo
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preparar 1000m en 4:30 s

  1. #1
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    preparar 1000m en 4:30 s

    hola amig@s foreros ...

    en primer lugar me presento soy oroel y tengo un gran problema. Resulta que para la primera semana de Julio tengo unas oposciones y tengo que hacerme el kilometro en 4:30s, las verdad que no es mucho, pero es que llevo sin salir a correr 2 años.

    Me gustaria que me aconsejarais para hacer un plan de entrenamiento, ya que no tengo ni idea de como entrenar series y eso.

    Otro gran problema que tengo.. resulta que empeze a, entrenar o a intentar entrenar, hace 2 semanas y cuando intento correr algo mas deprisa de dá un dolor punzante en el costado derecho, que creo que es flato, y me impide entrenar. Si troto a paso tortuga es decir sobre 11 minutos el kilometro no me da pero tengo que intentar avanzar.

    Cuando intento hacer el kilometro en menos de ese tiempo para ver si lo hago, no puedo por el problema del flato que me impide,

    Chic@s estoy pasandolo muy mal por el flato y no se que hacer, ya que es super molestoso.

    Estoy desesperado por dos motivos: el flato y no se como preparame el kilometro (sin que me entre)

    muchas gracias por vuestra atención

  2. #2
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    Jun 2013
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    14

    ey

    Cita Originalmente escrito por oroel Ver Mensaje
    hola amig@s foreros ...

    en primer lugar me presento soy oroel y tengo un gran problema. Resulta que para la primera semana de Julio tengo unas oposciones y tengo que hacerme el kilometro en 4:30s, las verdad que no es mucho, pero es que llevo sin salir a correr 2 años.

    Me gustaria que me aconsejarais para hacer un plan de entrenamiento, ya que no tengo ni idea de como entrenar series y eso.

    Otro gran problema que tengo.. resulta que empeze a, entrenar o a intentar entrenar, hace 2 semanas y cuando intento correr algo mas deprisa de dá un dolor punzante en el costado derecho, que creo que es flato, y me impide entrenar. Si troto a paso tortuga es decir sobre 11 minutos el kilometro no me da pero tengo que intentar avanzar.

    Cuando intento hacer el kilometro en menos de ese tiempo para ver si lo hago, no puedo por el problema del flato que me impide,

    Chic@s estoy pasandolo muy mal por el flato y no se que hacer, ya que es super molestoso.

    Estoy desesperado por dos motivos: el flato y no se como preparame el kilometro (sin que me entre)

    muchas gracias por vuestra atención
    no seais tantos en reponder eh ?? jeje

    ya veo que no me ayudais ... me podriais decir donde encontrar un entrenador de atletismo en madrid .....

  3. #3
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    Hola oroel. Yo me preparé el km para unas opos también. De entrenamientos no tengo mucha idea, pero te digo a grandes rasgos lo que hice yo, al ser un poco precipitado y con prisas, no sé si llegarás a los objetivos, pero te digo. La cosa está en hacer series de 400, a ritmo que tienes que llevar en carrera, para ir habituando al cuerpo a esas velocidades, y poco a poco ir metiendo velocidad.

    Para 4:30 el km. Supongo que sabrás que son 2 vueltas y media 2x400+200.

    Pues los tiempos serían los 400m a 1:50 y el 200 final a 40seg.

    Esos son los ritmos que tienes que conseguir, por ejemplo, puedes empezar haciendo 4 series de 400 mirando ese tiempo y según te vayas viendo pues metes alguna más, para que vayas cogiendo efecto memoria, en la distancia y ritmo.

    Y algún día algunas series de 200.

    Y en el tiempo que te queda, id estudiándote.

    Yo te recomendaría que el día de las pruebas te escribieras en la mano el tiempo que deberías de llevar cada 200m para llevar un control cada 200m y si falta apretar o si te has pasado aminorar la marcha.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por tuerki Ver Mensaje
    Hola oroel. Yo me preparé el km para unas opos también. De entrenamientos no tengo mucha idea, pero te digo a grandes rasgos lo que hice yo, al ser un poco precipitado y con prisas, no sé si llegarás a los objetivos, pero te digo. La cosa está en hacer series de 400, a ritmo que tienes que llevar en carrera, para ir habituando al cuerpo a esas velocidades, y poco a poco ir metiendo velocidad.

    Para 4:30 el km. Supongo que sabrás que son 2 vueltas y media 2x400+200.

    Pues los tiempos serían los 400m a 1:50 y el 200 final a 40seg.

    Esos son los ritmos que tienes que conseguir, por ejemplo, puedes empezar haciendo 4 series de 400 mirando ese tiempo y según te vayas viendo pues metes alguna más, para que vayas cogiendo efecto memoria, en la distancia y ritmo.

    Y algún día algunas series de 200.

    Y en el tiempo que te queda, id estudiándote.

    Yo te recomendaría que el día de las pruebas te escribieras en la mano el tiempo que deberías de llevar cada 200m para llevar un control cada 200m y si falta apretar o si te has pasado aminorar la marcha.
    muchas gracias

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