Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Un mes corriendo y no se si.....

Un mes corriendo y no se si.....

Hola a todos.

Os comento mi experiencia esperando que me podais orientar en mi intento de ponerme en forma.

Mido 1.83, peso 105 kg (decir que he bajado 2 kilos en un mes que llevo corriendo) y quisiera sabe si lo estoy haciendo bien y si debe seguir asi.
    Esta es mi quinta semana corriendo, salgo tres días por semana. Empecé a correr sobre una media hora y ya voy corriendo unos 45 minutos, mi ritmo no baja de los 7 minutos/km. Indicar que antes de correr, estuve un par de meses saliendo a andar para fortalecer las piernas.

Mi pregunta es, si es normal que no pueda aumentar el ritmo y bajar los tiempos??? No se si lo estoy haciendo bien y cuando se supone que debería empezar a bajar el tiempo por km corrido.
    Actualmente, cuando intento aumentar un poco el ritmo, me suele dar flato.

La verdad, es que me siento muy bien, me duelen las piernas, supongo que por mi sobrepeso, pero el día siguiente de haber corrido estoy dolorido, pero contento.

En fin, agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación.

Gracias.

ES MUY NORMAL, yo creo que vas bien, no intentes forzar, el ritmo irá viniendo solo, más que por correr lo hará por bajar peso.

estar ya en 45' está bien, yo no aumentaría más tiempo, las articulaciones sufren.

otra cosa, si no nunca hiciste deporte extrema las precauciones y no quieras ir más rápido, constancia y paciencia, ya verás

Como ha dicho melenas, salir a hacer 45' corriendo sin parar está muy bien. Debes seguir así, olvídate de los ritmos que cuando bajes de peso y hayas cogido un poco de fondo ya te preocuparas del ritmo.

Estira muy muy muy bien antes y después de correr, de arriba a abajo, haz un pequeño hincapie esas zonas que más te duelen pero sin forzar mucho.
    Estudia que músculos te duelen y luego busca ejercicios de estiramientos, como por ejemplo Buscador de Estiramientos

Puedes añadir ejercicios de fuerza para ayudar a eliminar peso, por ejemplo abdominales (tanto superiores como inferiores). Busca ejercicios abdominales sencillos para ti y a por ellos.

Muchos animos y adelante.

Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que lo voy haciendo bien.

Saludos.

Pues como si por arte de magia hubiera sido, el viernes pasado fue el primer día que realmente disfruté corriendo y este lunes he bajado en mi recorrido habitual (6 km) más de 2 minutos. Ademas de sentirme genial y no tener ningun tipo de molestia en las piernas. Esta semana la terminaré haciendo el mismo kilometraje y ya para la que viene, empezaré a aumentar el recorrido, poco eso si, quizás un kilómetro más.
    Ya iré comentando, por si me podéis ir aconsejando.
    Gracias.