Buenos días, escribo aquí, porqué creo que es el mejor sitio donde me podréis ayudar para que yo pueda conseguir mi meta.

El caso es que entre Septiembre y Octubre (aún me tienen que confirmar el día), voy a hacer unas pruebas para un club de fútbol, y me gustaría llegar allí con la mejor condición física posible, ya que en los dos últimos meses he echado un poco de barriguilla. Por éso me gustaría que me ayudaseis a hacer un plan para ir a correr, para ganar más resistencia y velocidad.

En mi ciudad hay un castillo(el más grande de Europa), en dónde en los últimos meses voy a correr alrededor y a veces doy 2 vueltas y otras 3. El recorrido por vuelta son 3km, y cuando doy 2 vueltas(es decir, hago 6km) suelo tardar unos 34 minutos, y cuando doy 3, unos 55. Como hace tiempo escuché algo sobre los cambios de ritmo, en la última semana he ido a correr cada 2 días, con cambios de ritmo cada 5 minutos, es decir, empiezo 5 minutos suave, y luego hago 5 minutos fuerte. Pero haciendo así, sólo hago 2 vueltas, porqué creo que es suficiente, además que el terreno es campo y eso cansa un poco más, con sus subidas y bajadas. Como información suplementaria, ya que no se si eso influye o no, tengo 18 años, mido 1,75 y peso 59 kg.

Hago bien haciendo así, o debería de cambiar de plan de entrenamiento?

Muchas gracias