Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Planteándome terminar la temporada por precaución...

Planteándome terminar la temporada por precaución...

Bueno pues cuento un poco mi situación, el año pasado por estas mismas fechas tuve que parar definitivamente por una sobrecarga brutal de piernas, animicamente estaba bien pero ya eran unos dolores en los tendones de aquíles, soleos que no podía sobre todo en frio y hasta a medio entrenamiento.

Era el primer año más menos fuerte en entrenamientos y competiciones, después de muchos años sin correr, pues me tiré casi tres meses sin poder correr y me dediqué hacer metros en la piscina y Gim, con lo que no perdí la forma total, luego con los primeros fríos ya empecé a sentirme bien corriendo otra vez, y a las primeras de cambio las primeras competiciones, y como no había parado de hacer otras cosas pues enseguida me puse a tono, pero con una sensación de ir a remolque en cuestión de endurecimiento específico de las piernas para lo que es correr, así hasta ahora que he ido mejorando considerablemente, y realizando muy buenas marcas para mí, este año quizás estoy aguantando más por ser el segundo año más dedicado a esto.

Y como no quiero caer en el mismo error de lesionarme ademas de que me siento algo cargado de piernas actualmente pero sin llegar a lo del año pasado, por eso me planteo este tema de parar, aún a muy pesar mío por que ahora hay infinidad de carreras por mi zona que vienen muy bien, pero pensar más bien en hacer otras cosas como bici, natación, Gim, igual que el año pasado, pero no por haberme lesionado.

Entonces si debo hacer esta planificación, cuanto tiempo debería estar haciendo otras cosas más bien, si me apetece, salir algún día a correr también, caminatas por el monte, etc un mes por ejemplo?, y pensar a entrenar más enserio la carrera terminando agosto y principios de septiembre pero sin prisas.

Ademas el invierno lo veo mucho mejor para el entrenamiento del running, ahora se pueden hacer muchas más cosas sin tanta complicación del frio, etc.

Como lo veis?, yo creo que la élite lo suele hacer, es que compañeros míos van a piñón fijo todo el año, tienen suerte de no lesionarse o están muy endurecidos, pero lo mismo también están un poco estancados.

Un saludo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Aunque pareces un corredor experimentado, te diré lo que es obvio.

Todos los deportistas de elite y categorias inferiores, hacen temporada y pretemporada.

Durante la pretemporada se hace otro tipo de actividades, como gimnasio, natacion, bicicleta.

Yo como vengo del ciclismo, lo que nos mandaban en pretemporada era correr, natacion y gimnasio. La pretemporada podia durar 2 o 3 meses, esto puede variar en funcion del nivel que se tenga y la dureza de la temporada.

En cuanto a los problemas de sobrecargas musculares, entrenamiento demasiado exigente, muchas competiciones y que tienes 47 años, hay que ser mas conservador con los entrenamientos, ve mas suave.

Sobre los compañeros tuyos a piñon todo el año, suerte no, es que lo estan haciendo mal

Yo es que vengo del triatlón, y me acuerdo que ya hace 20 años me pasaba igual que ahora, la temporada que pretendía dedicarme solo a la carrera terminaba lesionando o con mucha sobrecarga, yo creo que es por que necesito especializarme más con la carrera, ya que estoy en buena forma por los otros deportes pero luego lo notan mis piernas al correr, no lo achaco a la edad, por que siempre estoy pendiente de las sensaciones, y ahora me encuentro mejor que cuando tenía 25 años, por que hago las cosas mejor, también creo que con la edad se baja algo el rendimiento de marcas, pero a nivel muscular sin abusar está claro, la cantidad de años dedicados al deporte es un plus de dureza muy bueno.

Por eso me planteo reiniciar los entrenos con rodajes largos, más Gim, alternandolo con los otros deportes, asentado una buena base, por que como ya digo, este año me vino un poco justo, y enseguida empecé a competir.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14