Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

a cuantas pulsaciones correr una media maratón???

a cuantas pulsaciones correr una media maratón???

Hola, mi nombre es david, el sábado corro mi primera media (la anterior tuve que retirarme por lesión)
    llevo corriendo desde octubre del año pasado, he hecho una carrera que era toda subida y un trail...por lo que las pulsaciones no creo que sena válidas
    Tengo 30 años, mido 181 y peso 79 kg
    espero que mis ritmos estén en torno a 4:30 o 4:40...
    llevaré pulsómetro...hay alguna manera de saber si me estoy pasando...???gracias

No, no hay manera de saberlo salvo la experiencia que vayas adquiriendo. La frontera entre quedarse corto y pasarse es muy frágil.

Siendo tu primera media, guíate por sensaciones e intenta ir "cómodo".
    Una vez acabes, analiza los resultados.
    Sería interesante, si tu pulsómetro lo permite, tener referencias de pulso por parciales, por ejemplo, pulso cada 5km o así.

Llevaré garmin...asique ya os informaré...muchas gracias...

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Hola, mi nombre es david, el sábado corro mi primera media (la anterior tuve que retirarme por lesión)
    llevo corriendo desde octubre del año pasado, he hecho una carrera que era toda subida y un trail...por lo que las pulsaciones no creo que sena válidas
    Tengo 30 años, mido 181 y peso 79 kg
    espero que mis ritmos estén en torno a 4:30 o 4:40...
    llevaré pulsómetro...hay alguna manera de saber si me estoy pasando...???gracias
    Hola,

Alto. El pulso en una media en la que vaya a esforzarme lo llevo alto, unas 5 o 6 PPM de media por debajo del ritmo de 10K.

No lo se porque lo controle o me fije en la carrera o porque me importe mucho, lo se porque el reloj tiene memoria, lo miro al final cuando llego a casa y lo anoto a modo de anécdota. Nunca he tomado una decisión basada en las pulsaciones en una carrera... No quiero decir que esté bien o mal hacer esto, es solo una opción.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

siendo la primera yo creo que mejor quedarse corto que "cascar" en el km16 por ejemplo, lo de pulso es muy relativo....depende persona, temperatura, etc
    ¿en cuánto haces los 10Km? ¿cuántas veces has hecho unos 15-16km a ritmo bueno y como acabaste?

A mí la última (y 3ª) me salió al 86%, no sé si es mucho o poco, pero la sensación al acabar y repasando parciales es que podría haber luchado el 1:24 (salío 1:26:16), así que posiblemente no sea significativo.

Tampoco lo controlo pero a posteriori si que comparo más que nada porque me gusta todo el tema estadístico.

En cuanto hagas unas cuantas carreras (los 10km ayudan a conocerse uno mismo que no veas) el cacharro es totalmente secundario.

Corre por sensaciones. Realmente no sabes cómo vas a funcionar en una media maratón. A lo mejor te comentamos que tales o cuales pulsaciones son las óptimas y te quedas cortísimo o te pasas un montón. Así que guíate por tus sensaciones. Controla tú tu carrera e intenta distribuir bien tus fuerzas y arriesga un poco más al final.

Llevar pulsómetro puede ser una muy buena herramienta a posteriori, para comparar tus pulsaciones con tus sensaciones durante la carrera y para saber cómo andas.

Suerte y disfruta de tu primera media. Yo recuerdo mi primera con mucho cariño, el mero hecho de terminarla ya me parecía una aventura. Así que no te comas la cabeza con el tiempo ni los ritmos. Simplemente pásalo muy bien.

Pues al final 1:38:30... contento
    a una media de 166 pulsaciones con 175 de máxima
    Teniendo en cuenta que la media maratón era con continuos toboganes (media maraton de ancares...) bastante contento
    el ganador hizo 1:11:44 cuanto ha hecho muchas en 1:07..lo que demuestra que no era facil
    se hablaba de un desnivel positivo de 200 metros
    un saludo