Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Recursos para entrenar la técnica de carrera.

Recursos para entrenar la técnica de carrera.

Muchas gracias por compartir estos videos compañero.
    en el primero dice que tenemos que aterrizar con los talones y en muchas otras tecnicas nos dicen lo contrario de aterrizar de medio pie o metatarso , a ver q comentan los entendidos del tema. un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

No he oído que en el primero se hable de aterrizar de talones. No hay que aterrizar de talones nunca, en el peor de los casos se puede aterrizar plano, pero nunca de talón.

de talones nooooo
    Diario de un friki trotador

objetivos
    correr una media
    correr una popular de 10km

Aterrizar de talón es lo menos eficiente y más agresivo para las piernas!!!!!!
    Hay que intentar aterrizar con la parte media del pie...

Saludos, Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Interesante enlace, supongo a lo que se refiere nano24 es que en el video pone "enfocarse en el contacto con el suelo, de manera que el talón toque el suelo primero", pudiendo con esta frase llegar a malas interpretaciones, ya que da la sensación que se refiera a que uno debe aterrizar con el talón, no obstante en el video se observa que no es así, dando gusto ver la técnica que tienen.
    Mi duda es, sobre las rodillas, hasta que angulo deben subir, ya que hay algunos que las suben paralelas al suelo y otros ni las suben, entiendo que es algo medio.
    SanchoPanza, desde hace tiempo llevo siguiente tu pagina, sobre todo en lo que la técnica de carrera se refiere, pero si al final de las explicaciones, hicieras un resumen menos técnico sería de agradecer, porque yo me pierdo, y si pusieras alguna foto o imagen con las posturas correctas, pues ya sería perfecto, no obstante con ello no digo que tus explicaciones no sean buenas, todo lo contrario, lo que pasa que algunos con ellas nos perdemos, continua así que se agradece.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Interesante enlace, supongo a lo que se refiere nano24 es que en el video pone "enfocarse en el contacto con el suelo, de manera que el talón toque el suelo primero", pudiendo con esta frase llegar a malas interpretaciones, ya que da la sensación que se refiera a que uno debe aterrizar con el talón, no obstante en el video se observa que no es así, dando gusto ver la técnica que tienen.
    Mi duda es, sobre las rodillas, hasta que angulo deben subir, ya que hay algunos que las suben paralelas al suelo y otros ni las suben, entiendo que es algo medio.
    SanchoPanza, desde hace tiempo llevo siguiente tu pagina, sobre todo en lo que la técnica de carrera se refiere, pero si al final de las explicaciones, hicieras un resumen menos técnico sería de agradecer, porque yo me pierdo, y si pusieras alguna foto o imagen con las posturas correctas, pues ya sería perfecto, no obstante con ello no digo que tus explicaciones no sean buenas, todo lo contrario, lo que pasa que algunos con ellas nos perdemos, continua así que se agradece.
    Lo que pasa es que no hay posturas correctas. Además, en muchas ocasiones la postura no dice lo que está ocurriendo, porque la postura es una posición en un instante, pero eso no indica qué movimiento se está haciendo con brazos, pelvis, tronco y piernas, donde sus segmentos realizan movimientos rotatorios. La fotografía de la posición no indica si esos movimientos son adecuados.

Hacer lo que comentas de simplificar las cosas es algo en lo que estoy trabajando, pero por mucho que se simplifique, nunca será simple.