Atletismo
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Pulsaciones locas

  1. #1
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    Pulsaciones locas

    Buenas, os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar. Hasta la hace unos meses entrenaba a mi aire sin pulsometro, mi sorpresa fue al comprarme uno que las pulsaciones iban disparadas a ritmos flojos. He buscado por aquí información y casi todos comentáis que baje el ritmo para poder poco a poco tener las pulsaciones mas bajas, el caso es que después de unos meses intentando lo que me esta pasando es que estoy perdiendo cada vez mas ritmo en vez de conseguir bajar las pulsación ..... no se si me explico. Alguien me puede ayudar? en caso de pasar de la pulsaciones para hacer un plan de entrenamiento que uso como referencia?

    Gracias

  2. #2
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    Lo de bajar pulsaciones, otro mito, otro manifestación de que se confunde el medio con el fin, la causa con el efecto. Bajar las pulsaciones a un determinado ritmo no es el objetivo. Lo que ocurre es que a medida que mejoramos, somos más eficientes y a un ritmo determinado necesitamos menos oxígeno, además de que el músculo cardíaco también es más fuerte y puede bombear más en un latido, además de que las cavidades cardíacas se hacen más voluminosas.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo de bajar pulsaciones, otro mito, otro manifestación de que se confunde el medio con el fin, la causa con el efecto. Bajar las pulsaciones a un determinado ritmo no es el objetivo. Lo que ocurre es que a medida que mejoramos, somos más eficientes y a un ritmo determinado necesitamos menos oxígeno, además de que el músculo cardíaco también es más fuerte y puede bombear más en un latido, además de que las cavidades cardíacas se hacen más voluminosas.
    A mi me pasaba algo por el estilo, el año pasado cuando empecé a salir sin pulsometro aguantaba y tal pero notaba que me aceleraba. En navidades me regalaron un pulsometro y a la minima que corria un poco me ponia a 220 sin yo notar fatiga ni agotamiento. Bajé un poco el ritmo y me mantengo al trote y no suelo pasar de 160-170.

    Creo que hay que dejar que el cuerpo se vaya acostumbrando.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por jxrdii Ver Mensaje
    A mi me pasaba algo por el estilo, el año pasado cuando empecé a salir sin pulsometro aguantaba y tal pero notaba que me aceleraba. En navidades me regalaron un pulsometro y a la minima que corria un poco me ponia a 220 sin yo notar fatiga ni agotamiento. Bajé un poco el ritmo y me mantengo al trote y no suelo pasar de 160-170.

    Creo que hay que dejar que el cuerpo se vaya acostumbrando.
    ¿A 220 pulsaciones sin notar fatiga? Vale, aguantalo 20 minutos y nos cuentas si te has fatigado............

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    ¿A 220 pulsaciones sin notar fatiga? Vale, aguantalo 20 minutos y nos cuentas si te has fatigado............
    Eso es lo que parecia muy raro y aguantaba una horita o asi bajando el ritmo cada vez que se disparaba. No lo veia muy normal. Tambien es que llevaba muchos años sin hacer casi deporte. Y ahora he bajado de 83 a 77 saliendo en bici y de vez e cuando a correr y he notado una notable mejora.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jxrdii Ver Mensaje
    A mi me pasaba algo por el estilo, el año pasado cuando empecé a salir sin pulsometro aguantaba y tal pero notaba que me aceleraba. En navidades me regalaron un pulsometro y a la minima que corria un poco me ponia a 220 sin yo notar fatiga ni agotamiento. Bajé un poco el ritmo y me mantengo al trote y no suelo pasar de 160-170.

    Creo que hay que dejar que el cuerpo se vaya acostumbrando.
    Seguramente sería un error de medición, a mi me suele marcar a veces alrededor de los 220 también, y evidentemente no las llevo.

    Vamos, es raro ver a alguien sano por encima de los 200 sin que esté haciendo un 800 a tope o alto por el estilo y sin que le salga el hígado por la boca

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Seguramente sería un error de medición, a mi me suele marcar a veces alrededor de los 220 también, y evidentemente no las llevo.

    Vamos, es raro ver a alguien sano por encima de los 200 sin que esté haciendo un 800 a tope o alto por el estilo y sin que le salga el hígado por la boca
    Si, por eso me parecia muy raro. Y mas viendo que la semana pasada subi montaña con bastante desnivel a trote rapidito y no llegue a pasar de los 180.

  8. #8
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    me paso exactamente lo mismo que tu al comprar el pulsometro se me ponia a los 5 minutos a 185 190 todo el tiempo y que no bajaban por muy lento que fuese, mas lento ya tenia que andar. incluso lo cambie porque pensaba que estava estropeado jejej entonces tuve mucho trbajao de clase y estuve 2 semanas sin correr y dormía bien bien y ya se me bajaron y las podía controlar 165 subia a 175 las mantenia las bajaba.... mi conclusion es que estaba sobreentrenado y mi cuerpo no asimilaba los entrenamientos

  9. #9
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    Jan 2013
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    Pero entonces que has hecho bajar el ritmo hasta niveles muy bajo........... es como empezar de 0 no??
    Cuanto tiempo te ha llevado hacer eso?? yo es que lo he intentado pero de verdad que noto que mis tiempos van a peor

  10. #10
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    yo lo que hice es dejar de correr 2 semanas descanso total, y cuando volví a los entrenamientos ya tenia las pulsaciones normales yo pienso que estaba sobreentrenado y lo que necesitaba era un buen descanso pero no se si sera el mismo caso para ti

  11. #11
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    Hola a todos, he leído el problema de las pulsaciones de chabu y creo que lo que deberia de hacer es una prueba de esfuerzo, para salir de dudas y ver cual es su Frecuencia cardiaca maxima. Os dejo un enlace donde explica como se puede calcular la FCmax. puede ser interesante.
    frecuencia-cardiaca.com no me deja poner el enlace, pero dejo el camino, espero que sea de utilidad
    Otra de las cosas que puede ser es la banda del pulsometro, no todos los pulsometros son exactos y las bandas no miden igual el pulso, debido al rebote que llevas cuando corres hay algunas bandas que con el movimiento dan lecturas erroneas como esas 220 ppm. he tenido varios pulsometros y hay uno que cuando salgo a correr con él de 170 pulsaciones no baja lleve el ritmo que lleve.
    Aunque no has puesto la marca de pulsometro que tienes, recomiendo invertir en un pulsometro de marca reconocida en este campo y con banda codificada.
    Bueno saludos

  12. #12
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    Tenia un Garmin 210 y lo devolví porque pensaba que iba mal, al final me compre un 610 y el resultado ha sido el mismo. Lo que comentas es cierto que yo creo que me paso con el 210, simplemente agitándolo cuando corrió las pulsaciones se elevaban un montón.
    Lo de la prueba de esfuerzo tengo claro que voy a hacerla pero había pensado en ir ya en septiembre para empezar la temporada con datos reales.

  13. #13
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    Buenas, yo llevo cuatro meses en esto y me acabo de comprar el barato de decatlón y no parece que vaya mal a trote cochinero 140/150 y ritmo normal 160/170 no se si será normal, tengo 37 años, 80 kg, 1,77 m y algún cigarrillo de vez en cuando, por si os es de ayuda.

  14. #14
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    Son un pelín altas la verdad, pero el caso mi o es peor, yo he ido hoy arrastrándome como un perro salchicha 8 km y me ha salido FC media: 165 ppm y FC máx.: 180 ppm y una recuperación de 45 pulsaciones por minuto. Yo no soy ningún figura pero estos 8 km los puedo hacer en una media de 5 min/km y hoy he ido a una media de 6:15 :S de locos, lo que yo te diga

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