Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Cincuenta metros

Cincuenta metros

Hola, hace un par de semanas os pedí ayuda para los 1000m y he recibido muchos consejos muy buenos, gracias a todos.
    Otra de las pruebas que voy a tener que hacer son 50m lisos, el tiempo máximo es 7'8 (todavía no me he medido, pero me parece asequible). Quería preguntaros alguna forma de prepararme los 50 metros y sobretodo de calentar antes de la prueba, por lo que me han dicho hay cierto riesgo de lesionarse si uno no calienta bien.
    También estoy pensando en pillarme unas zapatillas nuevas, ya que las que tengo son unas Lotto de 30 euros (vamos, las más baratas que encontré en Sprinter hace un año) que me están sirviendo para entrenar los 1000m pero ya están bastante petadas y para velocidad no las veo cómodas. De todas formas esta pregunta la pongo ahora en su sitio correspondiente.
    Thanks! !

La diferencia entre calentar bien y no calentar no solo es por el tema de las lesiones, es porque con los musculos calientes puedes correr mas rapido, la diferencia puede ser de hasta 0,5 segundos en los 100m.

Las zapatillas, las mas ligeras que tengas.

Es mas dificil conseguir avances que en el fondo, la fuerza y la tecnica son muy importantes, intenta levantar las rodillas al correr y evita los pasitos muy cortos y levantando poco las rodillas estilo Messi o C. Ronaldo hacen que no puedas desarrollar el maximo del velocidad pero a ellos les viene muy bien para cambiar de trayectoria con rapidez.

7,8 es asequible para la mayoria de los hombres. Yo hice 12,5 segundos en los 100m con 18 años, sin entrenamiento especifico para la distancia, sin apenas calentamiento y con zapatillas de fondo.

La perdida de peso tambien te beneficia, especialmente en la arrancada(mayor aceleracion con menos peso) la velocidad punta no se ve tan afectada por el peso extra, siempre y cuando no sea mucho