Atletismo
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Agujetas entrenar por la mañana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    1

    Agujetas entrenar por la mañana

    Hola a todos,

    Ante todo, perdir disculpas si este apartado no es el adecuado para preguntar esto, pero no sé muy bien dónde ponerlo.

    Resulta que desde hace unos meses estoy saliendo a correr de una manera más o menos intensiva, por la tarde. Siempre por la misma ruta cuya pendiente es muy pronunciada, por lo que mi esfuerzo es bastante alto. Al siguiente día siempre me he encontrado más o menos bien, sin demasiadas agujetas.

    Sin embargo, el otro día decidí ir a correr por la mañana, antes de desayunar, y decidí hacer una ruta bastante más sencilla, sin apenas pendiente y de menor duración de lo que estoy acostumbrado. Pues bueno, al dia siguiente casi no me podía mover de las agujetas en las piernas.

    Mi pregunta es, por qué he tenido agujetas si tanto la intensidad como el tiempo de la ruta es menor de lo que estoy acostumbrado? El hecho de ir a correr por las mañanas implica que aún con una ruta más fácil, se trabaja más?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    2.311
    Hola,

    Se tienen agujetas cuando haces trabajar músculos que no están acostumbrados a trabajar.

    Yo me inclino por la teoría de que si siempre haces una subida y bajada pronunciada, al correr en plano ejercitaste músculos nuevos que se resintieron.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Otra posibilidad es que si el circuito habitual tiene subidas pronunciadas y aprovechas las bajadas para recuperar, la tensión muscular es menor, mientras que cuando corres en llano de forma continuada el impacto es mayor. Si bien las subidas a una determinada velocidad implican más coste energético que el llano (debido a que el tiempo de apoyo es considerablemente mayor), los picos de fuerza son mayores en llano, por lo que en subida la tensión muscular es menor.

  4. #4
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    No creo que podamos sacar conclusiones, ya que con la experiencia de un sólo día no se puede hacer un estudio. Deberías salir más días en esas condiciones y ver si esas agujetas tras ese entrenamiento son circunstanciales o se generalizan.

    Lo que comentan flechaman y SanchoPanza tiene su lógica. Se supone además que irás más rápido en un circuito llano que en uno con cuestas. Y puede ser que por la mañana estés menos hidratado que por la tarde y las piernas más entumecidas al empezar. Puede que pasases una mala noche...

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