Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Cómo trabajo un semi-fondista y un fondista en el gym?

¿Cómo trabajo un semi-fondista y un fondista en el gym?

¿Qué tal?

Los gimnasios son de los lugares en el mundo donde más mitos se tejen. Y si consideramos que es uno de los espacios de entreno más importantes para los atletas, es normal que en torno a nuestra actividad se formulen ciertos mitos.

He escuchado desde "los semifondistas hacen 4 series de 15 reps. y los fondistas 5 series de 20 reps." hasta "los fondistas solo puede ir dos veces a la semana al gym y los semifondistas 4", etc.

Falso, verdadero, no sé. No soy experto.

¿Qué me dicen? ¿Qué diferencias hay entre el trabajo que uno y otro deben realizar en el gym?

Gracias a todos por sus respuestas!

Me interesa...

A mi también me interesa .

Si, pero sería bueno si alguno aportara al respecto...
    La pista te delata. ¿Tienes algo que confesar?

http://confessionsonatrack.blogspot.com/

Depende de la etapa que el medio-fondista se encuentre.
    Como pantallazo;
    Pre-Temporada - sesion de fuerza entre 8 a 20 repeticiones(acondicionamiento)-
    Periodo Preparatorio I - sesion de fuerza entre 4 a 8 repeticiones (hipertrofia)
    Periodo Preparatorio II- sesion de fuerza entre 2 a 4 repeticiones (fuerza)
    Periodo Pre-Competitivo - sesion de fuerza explosiva o balistica + velocidad en cuestas
    Periodo Competitivo -sesion de mantenimiento entre 20 a 25 repeticiones con poco peso

Ejercicios: Sentadilla; Press de banca; Prensa; Peso Muerto; Arranque; Cargada. entre otros ejercicios básicos. Y complementando con ejercicios accesorios dependiendo las necesidades de cada uno y las descompensaciones.
    Saludos