Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Sobre entrenamieto?necesito ayuda

¿Sobre entrenamieto?necesito ayuda

Hola a todos, me gustaria q me dierais vuestra opinion pq necesito ayuda, os cuento mi historia.
    Empece a correr desde agosto.
    Poco a poco fui corriendo mas y mas minutos y hara mas o menos mes y medio llegue a correr 1h y 30 minutos tres dias si y descansando uno.
    En diciembre realicé una carrera de 15km en 1h y 9 minutos, se q no es muy buena marca pero a mi me parecio genial, hasta aqui todo bien pero.....
    desde hace dos semanas o tres, cada vez q salgo a correr noto las piernas super pesadas, muy cansadas.
    Empece a correr dos dias si y uno no pero la cosa no mejoraba, he llegado a correr uno y descarsar dos pero la cosa no mejora, siento las piernas muy muy pesadas y aunq baje mi ritmo la cosa no mejora y siento como si me qdaran sin fuerza, por lo q tengo q ir reduciendo el tiempo de rodaje.
    Estoy un poco depre pq en lugar de ir avanzando poco a poco voy perdiendo lo ganado.
    Q debo hacer? descansar unos dias?suplementos alimenticios?
    Qria correr una media marathon a principios de febrero pero ya no me veo capaz.
    Otra pregunta:
    Tengo el pie griego (Los tre dedos primeros de la misma altura y los otros dos decrecientes) q zapatillas me recomendais? tengo las tres uñas de los dos pies moradas y cayendome, puede ser pq me compre unas de numero mas pequeño del q debo usar ? (tengo las Pegasus 2007)
    Gracias por toda la ayuda q me podais dar, la necesito.

Si estás sobreentrenado, y es lo que parece, yo te recomendaría descansar totalmente al menos una semana, sin hacer absolutamente nada de ejercicio. Y aumentar a la vez el consumo de frutas, verduras y agua.
    Si a la vuelta no notas mejoría, descansa una semana más, el mundo no se va a acabar en dos semanas.
    De lo del pie no tengo conocimientos para contestarte, lo siento.

Saludos.

hola a lo mejor tendrias que entrenar distinto no hacer siempre 1hora y 30 minutos tambien tendrias que hacer un fondo medio mas o menos 40 a 50 minutos y fartlek o algunos cambios de ritmo . alo mejor al trotar siempre 1hy30 minutos las piernas se sobrecargaron o a lo mejor todabia tenes fatiga por la carrera tambien hay que ver si te hidratas bien y alimentas bien. un saludo

gracias por vuestros consejos

Te recomiendo que pares una semana o dos y empieces un plan de entrenamiento variado:
    1 tirada larga 80 o 90 minutos
    1 o 2 dias de series(Largas y cortas)
    2 o 3 dias salida normal entre 8 y 12 km
    En total unos 5 dias a la semana,seis como mucho pero en definitiva variado

muchas gracias por los consejos, os lo agradezco