Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

consulta entrenamiento para Media Maraton

consulta entrenamiento para Media Maraton

Hola gente, quiero participar en la Media de Lisboa y por ello ya he empezado a prepararme, pero tengo una duda??? Estoy haciendo 1 tirada de 8km + 1 tirada de 12km + series de
    8x1000 a un 90%
    4x2000
    3x3000
    10x1000
    5x2000
    4x3000
    y asi hasta llegar a la fecha de la competicion.
    Mi consulta es la siguiente, la verdad que la tirada de 12km me cansa bastante (tengo 60 añitos???) sera lo mismo hacer esta de 8km y luego agregar otra de 8km osea que en definitiva haria mas km. O no es lo mismo.
    Desde ya muchas gracias.
    Daniel
    Pd. ah les queria contar, que las tiradas de fondo las hago con mi amiga Lula (una Ovejera Alemana) de 2años, que disfruta tanto como yo.

yo creo que no, de hecho deberías ir aumentando progresivamente ese tirada larga en distancia, hasta 15-16km mínimo. Puedes empezar despacito e ir aumentando algo el ritmo por tramos de tiempo o distancia, para acabar relativamente rápido pero no a tope.

Acabas cansado....¿de qué ritmos hablamos? igual vas demasiado rápido

¿cuál es el objetivo de la carrera, una marca concreta o no? si es una marca las series tienen su importancia, si es acabar la carrera tienen menos.

Hola Melenas, ya que veo que entiedes del tema, te cuento que empeze a correr a los 45, por problemas de presion alta y aumento de peso, entre tanto participe en varios 10k la ultima hace 2 semanas con un tiempo de 58min, tambien corri 2 medias maratones de Buenos Aires, año 2005/2hs 25min, 2006/2hs 15min, luego estuve como 2años parado x problemas con el tendon de aquiles y ahora estoy muy entusiasmado con la media de Lisboa. La idea es estar cerca de esos tiempos, calcula que ya ando x los 60 y no quiero hacer locuras y sobreentrenarme, segun tu experiencia me conviene hacer las series o mejor hacer fondo con algo de fartlek 2 veces 8km y luego un dia de mas km hasta llegar a 15km. Saludos.

Yo creo que no te sobreentrenas por entrenar si no por no descansar, pero acabar un entreno de forma agónica no creo que sea plan.

No soy experto, hablo por la experiencia de correr hace 10 años, dejarlo y haber vuelto hace casi uno. Esos ritmos y edades me sobrepasan...pero desde mi opinión creo que lo fundamental serían los rodajes y en vez de series fartlek.

Los rodajes largos intentar ir aumentando hasta 15-16km mínimo pero no al ritmo objetivo! más lento! o ir aumentando ritmo por tiempo/distancia empezando lento y acabando rapidillo.

Según te entiendo sales 3 días a unos 30-35km semanales...la media ya son 21, supongo que en las otras se te haría eterno...yo creo que la tirada larga te debe salir al 70-75% de lo que tienes pensado tardar en tiempo (pero ya te digo que más lento).

Otra salida de 10-12km
    Otra de 8-10km en farlek y vas variando por distancia, por tiempo, según te sientas, etc.
    Si el terreno tiene subidas y bajadas no muy pronunciadas mejor.

A esto sumale 10-15' calentamiento y 10' enfriamiento-estirar como mínimo.

Posiblemente al estar 2 horas la musculatura se resienta, un par de días fortalecer piernas (aunque sea sin peso) estaría bien, media hora y listo, calentar y estirar muy bien.

Espera segundas opiniones también.