Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

sub1:22

sub1:22

Bon dia,quiero bajar de 1:22 en media.mi duda es la siguiente:a que ritmos tengo que hacer las series e rodajes.?
    Saludos.

Series...depende.

Teniendo en cuenta que tienes que correr por debajo de 4'km, las series largas(2-6km) tendrían que estar en esa orquilla de 3'45 a 3'55, en funcion del numero de repeticiones, la recuperación, en definitiva, el objetivo concreto de ese entrenamiento dentro de la preparación de la media.

Los rodajes controlados sirven, como su nombre indica, para controlar el ritmo objetivo. Deberian igualar el ritmo de competicion( o un pelin mas lento,teniendo en cuenta que es un entrenamiento) en una distancia inferior(8 hasta 14 km)

Los rodajes aeróbicos tienen que ir por encima de tu umbral aeróbico, de lo contrario no vas a producir adaptaciones. Por ejemplo, mi umbral aeróbico esta entorno a 4'40/km, todo lo que sea correr mas lento solo me sirve para calentar,enfriar o soltar. En tu caso, siendo ese tu objetivo, supongo que tus rodajes deberian ir desde los 4'15 los mas intensivos hasta 4'45 lo mas suaves, como norma genérica entorno a 4'30 iras bien, pero lo suyo es que conozcas los umbrales...