Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento en Verano

Entrenamiento en Verano

Hola, me gustaría saber si en verano la gente varía su entrenamiento o conserva la misma base que en invierno, lo digo porque en invierno hacía series, tiradas largas etc... pero al vivir en Andalucía, el calor es muy alto en verano, y simplemente el salir a correr 50 mnt a buen ritmo me hace llegar frito, salgo a correr a las 9:30 de la mañana o a las 9 de la tarde, pero por las mañanas a la vuelta ya hacen cerca de 30º y a las nueve de la noche el calor es casi el mismo... por lo que si me pongo a hacer series o tiradas largas iba a acabar desfondado. Me limito a correr 6 días a la semana 50 mnt... y estoy por esperar a septiembre para empezar con series y cosas más fuertes. Es que en octubre quiero estar en buena forma para correr dos medias maratones y quiero coger fondo.

Las series tal vez las podrias hacer en cinta y viviendo en Andalucia me imagino que todos los gimnasios tendran aire acondicionado.

Tambien con un poco de suerte podrias desplazarte los peores dias a zonas menos calurosas, por ejemplo a la costa, si te coge cerca o a zonas de montaña pero si te pilla lejos pues no es practico.

Pues el aire acondicionado y el ejercicio son mala combinacion...

Cambia radicalmente el entrenamiento. Si tienes bici, dale a la bici. Deportes colectivos, tenis, escalada, natacion...haz lo que quieras, incluso correr, pero no pretendas entrenar como se entrena en invierno porque es imposible.Desde luego olvidate de series y esas historias, como mucho algun fartlek a tu aire por quitarte el gusanillo.

Quien hace series en verano es porque esta preparando un maraton en septiembre- octubre,cosa que en mi opinion es un error, pero haya cada cual. Si quieres estar a tope en Octubre no te queda otra, pero en mi opinion con empezar a finales de agosto poco a poco es suficiente

un saludo

Gracias por vuestros consejos!! me limitare a correr por sensaciones, que el cuerpo me pide apretar, aprieto, que me noto cansado o agobiado de calor, pues de tranqui... Y como mucho haré algo tipo fartlek. Otra cosa que me he planteado, es correr 10 mnt de calentamiento, 20 rápido y ya los 20 restantes despacio de vuelta a casa que es cuando ya empieza a apretar el calor... Pero esto es fácil decirlo ahora jeje.. Mañana cuando salga y vea el calor y piensa en apretar será otra cosa :-)

Ahora en verano si no estás preparando ninguna carrera para finales de verano o principios de otoño, cambiaría radicalmente la tipología de entrenamientos más que nada por el solano que hace. Debe ser terrible entrenar series de mil con 30 grados (con suerte). Como te han dicho por ahí, intenta hacer otros deportes como la bici o si vas a seguir corriendo, baja la marcheta o si no, cíñete a tus sensaciones.

Yo ahora hago exclusivamente rodajes suaves para mantener la forma y en cuanto las temperaturas decidan bajar un poco... a quemar zapatilla de nuevo a tope!

Un saludo y que vaya bien!

Buenas, yo tenia la misma duda y la verdad que ultimamente he cambiado mi forma de entrenar porque es imposible entrenar en Sevilla con 35,40 grados series,fartlek y entrenos de calidad, lo que estoy haciendo que no se si sera lo correcto es correr en la cinta rodadas de 50 o 1 hora y hacer algun fartlek o serie en la cinta y un dia en semana salgo a la calle para no perder la sensacion con el asfalto, es lo que me queda, en septiembre, octubre pues tendre que ir cogiendo el ritmo poco a poco porque sino me puede dar un colapso o como se dice por aqui un yuyu, saludos

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Como bien dice chinakonan en Andalucía el calor para el deporte es horroroso en verano, yo cuando acabo por las mañanas, me tengo que tirar 10 minutos andando a la sombra con una sensación de medio lipotimia y la ropa empapadísima de sudor. Pero no queda otra... así que, a seguir levantándome pronto, y como quiero estar fuerte para finales de octubre (campeonato de andalucía de media maraton) iré corriendo por sensaciones y esfuerzos hasta primeros de septiembre, que espero que no haga tanto chicharro y pueda entrenar en condiciones :-)

Yo soy de Almeria y la verda que se nota un montón el entrenar en verano a invierno.Intento salir sobre las 8 de la tarde he intentar hacer los entrenos como las series según me pide el cuerpo sin pasarme mucho ya que se nota un montón la calor.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

El otro dia en Almeria a las 7am. ya estaba haciéndome mi tiradita larga modo trail en dirección Cabo de Gata a 10-20 metros de las olas del mar...un auténtico placer amigos.
    SL2