Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda-Sangre en la orina

Ayuda-Sangre en la orina

Me daba miedo ponerle un título así al tema porque da un poco de yu-yu. Os explico, el Jueves y el Viernes al llegar de entrenar tenía sangre en la orina. El Jueves cuando me pasó me asusté mucho pero como en las siguientes micciones a las de post-entrenamiento desapreció no me asusté mucho. Pero el Viernes después del entrenamiento me volvió a pasar y entonces fui a urgencias. Allí le conté la situación a la médica, me hizo un análisis de orina y no encontró nada pero me dijo que estuviera tranquilito el fin de semana.
    El caso es que el fin de semana ya ha pasado y además también he descansado hoy (por miedo) pero mañana quería volver a correr. Desde el Jueves que me pasó he cuidado mucho la hidratación y todo ha estado bien durante el descanso del fin de semana y hoy. Deciros también que e Jueves fue cuando hubo un cambio de temperatura brutal y que no llegué a terminar el entrenamiento por el calor (y yo creo que es el segundo entrenamiento que dejo sin terminar desde hace tres años), no se si tendrá que ver.
    En fin, quería pediros vuestra ayuda por si alguno os ha pasado y si me aconsejáis que espere más

Yo volveria al medico, primero al de cabezera y si persiste a Urgencias pero del hospital provincial

¿has estado en algún lugar con el aire acondicionado a tope? Posible cistitis no infecciosa. A mí me sucedió en una ocasión.

Gracias por vuestros comentarios daviduco y SanchoPanza. No, no he estado expuesto al aire acondicionado ni a ninguna corriente rara, al menos que recuerde. ¿Te recetaron algo?
    Al final hoy he rodado una horita y ha ido todo bien, dentro de que llevaba tres días parado. Me acosté muy nervioso y me ha costado descansar. Espero que no fuera más que producto del propio esfuerzo veraniego y del cambio tan bruto de temperatura. Gracias de nuevo y si alguien tiene algún comentario por supuesto que bienvenido sea¡

Yo después de venir de correr fuí a orinar y sangraba mucho, me asusté naturalmente, el resultado: Arenilla en los 2 riñones, cuando se desprende una pequeña cantidad allí por donde pasa rasga, crea herida y sangra.
    También me dijo el médico que podía ser un pequeño pliegue ( no se donde ).
    Pero de todas maneras no es grave, ya se sabe que el color rojizo de la sangre mezclada con el de la orina es muy escandaloso y parece que sea mucho más grave de lo que es.
    Vé al médico de cabecera, estas cosas tienen muy fácil solución pero con el tiempo se pueden agravar

Yo tengo un riñón un poco chungo tendente a los cálculos renales y de manera más o menos frecuente sufro pequeños cólicos nefríticos con sangre en la orina despúes de un entrenamiento agresivo. Suelen ir acompañados de malestar y dolores por toda la zona abdominal y bajo vientre.

También he oído casos de orinar con sangre por una deficiente hidratación, pero vamos, no soy médico y yo en tu caso estaría muy atento cuando vaya al baño por si se repite la circunstancia. Tener sangre en la orina nunca es un buen síntoma. Si se repite vuelve al médico. Suerte.

Cita Originalmente escrito por Sept Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios daviduco y SanchoPanza. No, no he estado expuesto al aire acondicionado ni a ninguna corriente rara, al menos que recuerde. ¿Te recetaron algo?
    Al final hoy he rodado una horita y ha ido todo bien, dentro de que llevaba tres días parado. Me acosté muy nervioso y me ha costado descansar. Espero que no fuera más que producto del propio esfuerzo veraniego y del cambio tan bruto de temperatura. Gracias de nuevo y si alguien tiene algún comentario por supuesto que bienvenido sea¡
    Puede ser que esos dias hayas tomado algun tipo de colorantes en la comida, por ejemplo si comes remolacha roja de estas que se vende en conservas para ensaladas, el resultado en la orina se puede confundir con sangre y no es más que el resultado del pigmento de dicho alimento, en mi familia nos ocurrió y saltó la alarma.

Un saludo
    Úlima edición por josemanu fecha: 10-07-2013 a las 11:54
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ayer volví a hacer un entrenamiento un poco más fuerte y bien. Cada vez estoy más convencido de que fue el cambio brusco de temperatura. De todas formas, esta mañana me he hecho análisis de todo y ahora a esperar los resultados.

Dinos algo cuando tengas los resultados, así sabremos más cosas, para el caso de que algún día nos suceda lo mismo, a nosotros o a alguno de nuestros conocidos.

Estoy seguro de que no será nada serio.