Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Frecuencia Cardiaca Maxima muy por encima de la teorica

Frecuencia Cardiaca Maxima muy por encima de la teorica

Hola a todos,

He sido deportista a nivel amateur (sobre todo practico futbol) toda mi vida, y llevo parado aproximadamente 10 meses. Ahora que voy a reanudar el ejercicio y quiero ponerme en forma he optado por comprarme un pulsómetro (Polar H7) y ver el progreso con el programa Runtastic.

Tengo 31 años, mido 184 cm. y peso 85 kg. El caso es que según el cálculo teórico tradicional para la frecuencia cardíaca máxima para mí se corresponde a 189 ppm (220-31). Sé que esto tiene su margen de error, pero es que el otro día me exprimí corriendo durante 35 minutos a un ritmo fuerte y el pulsómetro me detecto una máxima de 208 ppm! Muy por encima de la frecuencia máxima mía. Alguien puede orientarme un poco con este problema? Tampoco es que quiera poner en riesgo la salud.

Un saludo a todos.

Si quieres salir de dudas hazte un electrocardiograma+ prueba de esfuerzo. Decirte que esa fórmula esta totalmente desfasada. Cierto es que 208 pulsaciones son bastantes pero yo por ejemplo llego a picos de 205 y hago 10k en competicion a 190, eso si soy un poco mas joven.

Quizas esas 208 aparecieron en un pico de velocidad(sprint) donde puede fallar bastante; si fue prolongado en el tiempo ya es mas sospechoso...lo dicho, una prueba de esfuerzo y a quitarse preocupaciones.

un saludo

A veces los pulsometros se vuelven "locos" y dan pulsaciones erroneas.

En todo caso estaria tranquilo, la salud no la pones en riesgo por tener las pulsaciones maximas elevadas, por mucho que quieras darle caña, simplemente la frecuencia maxima apenas se puede mantener unos minutos, con un gran esfuerzo y de nada sirve que intentes alargarlo, simplemente llega un momento que no se puede continuar.

Como vienes del futbol tal vez estas un poco asustado por los conocidos casos de Puerta y Jarque pero esta gente tenia problemas de corazon congenitos que se detectan con pruebas especificas y no tiene nada que ver con tener una maxima elevada(Si es que en efecto es asi)

A mí en una Behobia de hace unos años el pulsómetro me marcó un 101%, de MEDIA.
    A veces se les va...

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    A veces los pulsometros se vuelven "locos" y dan pulsaciones erroneas.

En todo caso estaria tranquilo, la salud no la pones en riesgo por tener las pulsaciones maximas elevadas, por mucho que quieras darle caña, simplemente la frecuencia maxima apenas se puede mantener unos minutos, con un gran esfuerzo y de nada sirve que intentes alargarlo, simplemente llega un momento que no se puede continuar.

Como vienes del futbol tal vez estas un poco asustado por los conocidos casos de Puerta y Jarque pero esta gente tenia problemas de corazon congenitos que se detectan con pruebas especificas y no tiene nada que ver con tener una maxima elevada(Si es que en efecto es asi)

En el futbol y en el deporte profesional esta bastante extendido el consumo de sustancias para rendir y no sentir el cansancio, anfetaminas, cocaína, bencedrina, atropina, pero el peligro que tienen estas sustancias es que en muchos casos puede provocar hipertensión y problemas cardiacos y derivarse en ocasiones con una posible muerte súbita.

De modo natural, me refiero a natural sin la toma de ningún estimulante químico, nuestro sistema nervioso no deja que sobrepasemos ciertos limites cardiacos por el peligro que conlleva, pero lo que hace estas " mágicas" sustancias es que se sobrepase esa frontera, que en teoría es inaccesible.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En el futbol y en el deporte profesional esta bastante extendido el consumo de sustancias para rendir y no sentir el cansancio, anfetaminas, cocaína, bencedrina, atropina, pero el peligro que tienen estas sustancias es que en muchos casos puede provocar hipertensión y problemas cardiacos y derivarse en ocasiones con una posible muerte súbita.

De modo natural, me refiero a natural sin la toma de ningún estimulante químico, nuestro sistema nervioso no deja que sobrepasemos ciertos limites cardiacos por el peligro que conlleva, pero lo que hace estas " mágicas" sustancias es que se sobrepase esa frontera, que en teoría es inaccesible.
    Bueno, esto tal vez es otro debate ¿Se dopan o no? En teoria los estimulantes son de corta duracion y son perseguidos con ahinco en los controles antidoping, con lo cual salvo que den el cambiazo con la orina o usen enmarascadores, no parece que sean los mas usados a alto nivel.

Al final el control antidoping se hace porque hay doping pero ¿Existe el doping que vemos en los positivos o hay mas? Hay mas de lo que se ve porque hay todo tipo de tacticas y truquillos para salir airosos.

Y en cuanto a los mediaticos casos de los futbolistas fallecidos que yo sepa tenian malformaciones congenitas que no habian sido detectadas.

A alto nivel probablemente lo que mas se use son las transfusiones, EPO y la hormona del crecimiento. Los estimulantes probablemente tienen papeles muy secundarios, son de corta duracion y suelen tener muchos efectos secundarios, entre ellos la adiccion, dolores de cabeza, insomio por lo que la ventaja no esta tan clara, incluso podrian ser contraproducentes

Cita Originalmente escrito por Diegoms Ver Mensaje
    Hola a todos,

He sido deportista a nivel amateur (sobre todo practico futbol) toda mi vida, y llevo parado aproximadamente 10 meses. Ahora que voy a reanudar el ejercicio y quiero ponerme en forma he optado por comprarme un pulsómetro (Polar H7) y ver el progreso con el programa Runtastic.

Tengo 31 años, mido 184 cm. y peso 85 kg. El caso es que según el cálculo teórico tradicional para la frecuencia cardíaca máxima para mí se corresponde a 189 ppm (220-31). Sé que esto tiene su margen de error, pero es que el otro día me exprimí corriendo durante 35 minutos a un ritmo fuerte y el pulsómetro me detecto una máxima de 208 ppm! Muy por encima de la frecuencia máxima mía. Alguien puede orientarme un poco con este problema? Tampoco es que quiera poner en riesgo la salud.

Un saludo a todos.
    acuerdate de mojar bien los electrodos del pulsometro cuando salgas y colocarlo bien, igualmente a veces fallan, a mi hace poco tambien me daba pulsaciones muy altas y a los pocos dias dejo de funcionar, 206 pulsaciones son muchas.

Hombre yo creo que son altas pero no para dejar de correr, yo por ejemplo que hago bici, baloncesto, corro, .... no es raro cuando me exprimo que llegue a las 200, pero eso si cuando me exprimo, por norma general a ritmo normal ando en las 170.

Un saludo