Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Como mejoras e ir a menos pulsaciones?

Como mejoras e ir a menos pulsaciones?

Hola a todos.

Desde principios de año me he puesto a correr con una cierta regularidad despues de estar mas de 10 años haciendo el vago, jeje!!

He ido progresando tanto en distancias como en tiempos y hace un par de meses llegaba a hacer, sin parar, casi 8km a un ritmo de 6:10-6:15min/km. Ya se que no es un buen ritmo, pero es lo que hay hasta ahora, jaja!!

Tuve una pequeña lesion, hace un par de meses que me mantuvo unos 20 dias parado. Despues de esos 20 dias he vuelto a correr nuevamente un par de dias a la semana y en alguna semana tres dias. Ademas desde hace 3 semanas que tengo un reloj Polar RC3 GPS HR y voy controlando las pulsaciones.

El caso es que ahora no soy capaz de ir mas alla de los 6km y en alguna ocasion hasta tengo que parar y voy a ese mismo ritmo medio de 6:15 y el reloj me marca que en el 90% del tiempo voy a una frecuencia cardiaca superior al 80% de la FCMax (tengo 39 años, mido 170cm y peso 66kg) con medias de frecuencia de 165-175ppm.

Me imagino que la calor y la humedad (vivo a 10km de Barcelona) debe influir, pero me gustaria preguntaros que tipo de entreno deberia hacer para, ya no bajar de ese ritmo, que me imagino que eso con el tiempo llegara, sino de poder llegar nuevamente a esos 8km que podia hacer antes y sin que mi corazon vaya a destajo, que no se si eso debe ser bueno del todo.

Igual la calor y la humedad influyen mucho (salgo a correr sobre las 20h) y cuando bajen temperaturas en septiembre u octubre volvere a mejorar o que!!!

Gracias por adelantado.

El calor y la humedad nos hacen ir mas lentos y si vas rayandote con las pulsaciones, la cabeza es la que te limita.Sal algun dia sin gps ni pulsometro solo por sensaciones igual asi te reconduces.

Hola compañero:

Yo no te puedo decir mucho, pero, te aseguro que el calor y la humedad influyen en el rendimiento y hacen que las pulsaciones también suban más de lo habitual. Por supuesto que ambos factores son importantes y puede, es muy posible, que estén influyendo en lo que cuentas.

Nada, ánimo que dentro de poco refresca otra vez y las "aguas" vuelven a su cauce.

Saludos. J.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    El calor y la humedad nos hacen ir mas lentos y si vas rayandote con las pulsaciones, la cabeza es la que te limita.Sal algun dia sin gps ni pulsometro solo por sensaciones igual asi te reconduces.
    No si no miro las pulsaciones durante el entreno!!! Tengo una pantalla definida con cronometro, distancia y ritmo medio. Luego, al acabar, veo el resumen y es donde me doy cuenta de lo de las pulsaciones.

Crei leer que si entreno a mas del 80-90% de la fcmax, se produce el acido lactico en el cuerpo? Es eso cierto? Si es asi, que repercusion tiene en el entreno?

Ya me imagino que la temperatura y la humedad sin factores muy determinantes y no me como mucho la cabeza, pero preferia preguntar por si habian soluciones o algun tipo de entreno que produjera una reduccion de la frecuencia cardiaca.

Un saludo

Que el calor y la humedad influyen es del todo sabido.

Probablemente tiene mayor influencia cuanto mayor es la intensidad, a ritmo comodo tiene menos influencia.

Tambien lo pasan peor los que sudan menos, por ejemplo yo soy un rio y mi hermana apenas suda, ella con temperaturas modestas 27 grados ya se empieza a quejar de calor, yo lo puedo tolerar bastante bien.