Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cansancio al entrenar

Cansancio al entrenar

Hola a todos, primero que todo quiero comentarles que soy novato en esto de correr, pero me anime y estoy haciendo un plan de entrenamiento de Asic para correr 10K, la verdad me parece que el plan esta muy bien estructurado y ya he corrido 5K y 8K varias veces en 3 semanas que llevo entrenando, lo raro es que esta cuarta semana intente hacer 5K nuevamente y me canse muy rápido, apenas al llegar a 2K ya me sentía sin fuerzas para seguir y me faltaba el aliento, me sentí muy frustrado por esto, porque se supone que ya esta distancia la dominaba con facilidad de hecho había corrido 5K en 29 min sin problema. La verdad les agradecería algunos consejos que me pueden dar para superar esto, no me he sentido con mucho animo y no se si me este pasando factura algo malo que haya hecho las semanas anteriores de entrenamiento.

Mira yo te recomiendo que no te preocupes, esto no es mas que un hobby y al igual que hay dias que nos duele algo, tambien hay dias que el cuerpo no tira.
    Yo cuando me pasa o termino mas suave el entrenamiento o me voy a hacer una cerveza directamente, segun como me da, intento olvidarme para no salir el dia siguiente con lastre en la chirimoya.

Cita Originalmente escrito por Jonathanmartinez86 Ver Mensaje
    Hola a todos, primero que todo quiero comentarles que soy novato en esto de correr, pero me anime y estoy haciendo un plan de entrenamiento de Asic para correr 10K, la verdad me parece que el plan esta muy bien estructurado y ya he corrido 5K y 8K varias veces en 3 semanas que llevo entrenando, lo raro es que esta cuarta semana intente hacer 5K nuevamente y me canse muy rápido, apenas al llegar a 2K ya me sentía sin fuerzas para seguir y me faltaba el aliento, me sentí muy frustrado por esto, porque se supone que ya esta distancia la dominaba con facilidad de hecho había corrido 5K en 29 min sin problema. La verdad les agradecería algunos consejos que me pueden dar para superar esto, no me he sentido con mucho animo y no se si me este pasando factura algo malo que haya hecho las semanas anteriores de entrenamiento.
    Lo mas probable es:

-Exceso de carga: Mucho entrenamiento y/o mucha distancia y/o mucha intensidad
    -Diferentes condiciones: Mas calor, no duermes bien por las noches, etc, etc

3 semanas es muy poco, necesitas por lo menos el doble para tener un cierto habito y poder hacer mas km. Alrededor de 3 o 4 meses es lo que necesitas para tener una base solida que te permita soportar los entrenamientos con garantias

No te agobies, y menos por un día malo. La mejora en el entrenamiento no es lineal, no siempre estás mejor que el día o los días anteriores. Pero eso para nada quiere decir que vayas hacia atrás o que te estés estancando. A veces entrenas muy bien tres semanas y la cuarta necesitas bajar un poco el pistón para asimilar lo anterior, y ya la siguiente vuelves a estar bien.

Además, llegado el verano, a todos nos pasa que no vamos tan bien con tanto calor. Y hay días en que por otras circunstancias el cuerpo no quiere. Yo ni me preocupo cuando tengo uno o dos días malos, porque sé que si estoy haciendo bien las cosas el entrenamiento al final siempre sale.

El "tío del mazo" visita a todo el mundo incluso a los profesionales.

Hay dias que no acabo andando porque no acabo andando, pero si me viera desde fuera me diría, que arrastrao vas ahorita mismo.

Hasta este día que vas perro... perro es "entrenamiento"... disfrutalo como uno más.

Un saludo,
    José Miguel.